“No contamos con los recursos para trabajar”: Concejo de Juventudes

Andrés Sánchez, presidente del Concejo Distrital de Juventudes de Santa Marta.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Andrés Sánchez, presidente del Concejo Distrital de Juventudes de Santa Marta, pide el apoyo al gobierno distrital y departamento para hacer parte del Programa Nacional de Incentivos.






Ante el aumento de jóvenes que desean participar en política para trabajar por el desarrollo de la población samaria, Andrés Sánchez, presidente del Concejo Distrital de Juventudes de Santa Marta, denunció en sesión ordinaria del Concejo Distrital que son muchos los jóvenes que quieren hacer algo por la ciudad, pero no encuentran el apoyo en temas de recursos económicos para poder funcionar.

“Los consejeros de juventud en estos momentos estamos teniendo dificultades en cuanto a nuestra operatividad dentro de Santa Marta. Dentro de la ley 1622 de 2013, artículo 59, se establece un programa especial de incentivos para que los jóvenes consejeros puedan desarrollar y cumplir con sus funciones, pero ¿realmente estamos cumpliendo con ese artículo del estatuto de ciudadanía juvenil? Pues, la realidad es que no se está cumpliendo”, señaló Sánchez.

Le puede interesar: Consejo de Juventudes solicita más participación en los programas de gobierno en Santa Marta y el Magdalena

Asimismo, el presidente del Concejo Distrital de Juventudes resaltó que dicha situación no ha sido excusa para que no se trabaje por los jóvenes. “Hemos ido a colegios en los cuales se han evidenciado dificultades infraestructurales, hemos notado la difícil situación de seguridad que está golpeando de manera constante a los jóvenes de la Universidad del Magdalena, también, que la participación de los jóvenes en los escenarios culturales se está viendo disminuida. ¿Qué está pasando con las escuelas de Estrategia de Formación Artística y Cultural, Efac? No veo la operatividad de estas en las localidades, y como consejero me he tomado la tarea con el grupo del Consejo Distrital, de mirar que se está haciendo en ese tema”, indicó.

“Se debe reformar la política pública de juventud”: Sánchez

De acuerdo con Andrés Sánchez, desde la política pública de juventud fueron aprobadas las Casas de la Juventud, y todavía en Santa Marta, no están operando para el servicio de los jóvenes.

“Nosotros no visibilizamos simplemente las problemáticas de la ciudad. También la institucionalidad debe ver a los consejeros como sus más grandes aliados en los temas de juventud, y en Santa Marta eso está flaqueando y se nota por la poca participación de los jóvenes. ¿Qué está haciendo el gobierno distrital para no perder a esos jóvenes que fueron electos con una gran ilusión de trabajar por su ciudad? No se está haciendo nada porque no hay garantías para trabajar por las juventudes, y sin estas los jóvenes no se entusiasman y no trabajan. Esa política pública de juventud se debe reformar, no contamos con recursos suficientes para asistir a los espacios en los cuales somos convocados”, dijo.

También le puede interesar: Los Jóvenes Hablan, presentarán 14 candidatos para las elecciones de Concejo de Juventudes

Por último, Sánchez hizo un llamado a la Secretaría de Promoción Social y a la Secretaría de Gobierno para que, “atiendan de manera vehemente a los Consejos de Juventud en Santa Marta, y se trabaje fuertemente por la salud mental de los jóvenes, porque por falta de oportunidades muchos deciden acabar con sus vidas”, concluyó.






Más Noticias de esta sección

Publicidad