‘Sergistas’ fueron ponentes en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación

Los estudiantes y docentes de ‘la Sergio’ presentaron sus ponencias en el VI Encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Estudiantes y docentes de esta casa de estudios superiores asistieron a la VI versión del Encuentro de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación.

Con el objetivo de construir un mapa de investigación en el campo de la comunicación en el país, generar sinergias y proponer agendas de investigación pertinentes para los territorios y las regiones, los estudiantes, Anderson Martínez Solano y Karen Molinares; los docentes Marlon Manjarrés y Ana Pieschacón, y María Alejandra Olarte Molina, vicedecana del programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad Sergio Arboleda, Santa Marta, participaron en la VI versión del Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación desarrollado en Ibagué, Tolima.

Por su parte, los ‘sergistas’, Anderson y Karen participaron con la propuesta de investigación, adscrita al semillero ‘Narrativas, Opinión Pública y Formación Ciudadana’, en conjunto a la Misión de Observación Electoral, y la ponencia: ‘Medios de comunicación y esfera pública electoral: un análisis en la web’; que buscaba analizar la relación entre los medios y las elecciones, y determinar si la prensa digital de Santa Marta ha contribuido en la pedagogía electoral.

Le puede interesar: Sergistas clasificaron a encuentro nacional de semilleros de investigación

“[…] Fue muy gratificante poder ser parte de este encuentro, y tener la oportunidad de visitar Ibagué. Tuvimos la posibilidad de hablar del contexto político de nuestra ciudad y conocer diferentes puntos de vista de cada persona que se acercaba a nuestro póster, y era satisfactorio que en articulación con los asistentes construimos un sano debate”, manifestó Anderson Martínez Solano.


Anderson y Karen participaron con la propuesta de investigación, adscrita al semillero ‘Narrativas, Opinión Pública y Formación Ciudadana’.


De igual manera, en el espacio intervino el docente Marlon con la ponencia ‘Narrativas y experiencias diversas de comunicación en la Región Caribe de Colombia: el caso del Canal de Youtube Comunicación, territorio y resistencia’; y las docentes Ana Pieschacón y María Alejandra Olarte con la ponencia: ‘El papel de la comunicación en el desempeño laboral mediado por la virtualidad durante el confinamiento, y sus efectos psicosociales en organizaciones de la ciudad de Santa Marta’.

La Universidad Sergio Arboleda se complace en brindar acompañamiento a los miembros de la comunidad ‘sergista’ en escenarios académicos nacionales e internacionales, y a su vez aportar en espacios de relacionamiento y aprendizaje como lo son los semilleros de investigación como aporte al desarrollo investigativo de la región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad