Secretaría de la Mujer trabaja por los derechos del género femenino

Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer de Santa Marta, revisó junto a las mujeres y agencias de cooperación internacional, temas de violencia, economía, sociedad y política.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger



Con la articulación de agencias de cooperación internacional se han llevado a cabo reuniones con la finalidad de implementar acciones de empleabilidad con las empresas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres.


Para continuar con las acciones que contribuyan a la disminución de la violencia de género, a fomentar el emprendimiento, la entrega de subsidios y apoyo a mujeres migrantes y población de acogida, la Secretaría de la Mujer trabaja en el fortalecimiento de la atención a las mujeres y el reconocimiento a sus derechos, una de las prioridades de la alcaldesa Virna Johnson. 

Por lo que se adelantó una reunión de articulación con las agencias de cooperación ONU Mujeres Colombia, Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID), OIM Colombia, Cruz Roja Magdalena, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Consejo Noruego para Refugiados y La Haya.

Le puede interesar:Mujeres líderes de Santa Marta hicieron parte del Foro ‘La Innovación es Mujer’

Así mismo, con la Universidad del Norte y ONU Mujeres se realizó una capacitación llamada ‘Oportunidades que cruzan fronteras' con empresarios de la ciudad, para presentar el diagnóstico de la situación de la mujer en la ciudad. Allí se revisaron temas de violencia, economía, social y política del género femenino, con la finalidad de implementar acciones de empleabilidad con las empresas para mejorar sus condiciones de vida y garantizar sus derechos. 

Carlina Sánchez, secretaria de la Mujer, explicó que, “sensibilizamos al sector empresarial presentándoles el estudio sobre las condiciones de vida de las mujeres migrantes, con el objetivo de evidenciar su potencialidad y aportar al desarrollo económico de la ciudad, atendiendo la vocación empresarial y vinculándose al trabajo digno”. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad