Interaseo trabaja por la preservación del medio ambiente

En la jornada se realizó una muestra empresarial donde entidades y emprendedores locales presentaron programas de sostenibilidad exitosos.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Con Feria de Sostenibilidad, Interaseo y la Universidad del Magdalena celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente, donde se dictaron charlas de educación ambiental.

Con gran éxito se realizó en Santa Marta, la primera edición de la Feria de Sostenibilidad liderada por Interaseo y la Universidad del Magdalena, en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, con el objetivo de dar a conocer, programas y proyectos ambientales de alto impacto, que promueven el cuidado, la conservación y recuperación de los recursos naturales no renovables.

Durante este evento, que se llevó a cabo en la sede de la Universidad del Magdalena, se realizó una muestra empresarial donde entidades y emprendedores locales presentaron ante la comunidad universitaria programas de sostenibilidad exitosos con temáticas de educación ambiental, mercados verdes, aprovechamiento y transformación de residuos sólidos y líquidos entre otros; generando un interesante espacio para la comercialización y promoción de bienes y servicios ambientales, así como divulgación y acercamiento a las temáticas, a fin de promover el conocimiento de las mismas.

Interaseo a través de proyectos, campañas y donaciones con objetivos sociales, aseguró que seguirá participando en estas actividades.
Interaseo a través de proyectos, campañas y donaciones con objetivos sociales, aseguró que seguirá participando en estas actividades.

La jornada contó con un ciclo de conferencias sobre urbanismo y sustentabilidad, responsabilidad social empresarial, buenas prácticas empresariales de sustentabilidad, así como sellos y certificaciones ambientales, a cargo de personal especializado.

Le puede interesar: Interaseo intervino exitosamente en el sector de El Parque

Como complemento a la actividad, Interaseo con la participación activa del área de Responsabilidad Social, realizó un intercambio de material aprovechable por productos de la canasta familiar a través de una Ecotienda, así como una brigada de limpieza en la parte externa de la universidad, donde participó personal operativo de la compañía.

“Este tipo de actividades no solo generan importantes espacios de preservación del medio ambiente, sino que sirven como impulso desde la academia para dar a conocer iniciativas y emprendimientos verdes que busquen consolidar crecimiento en medio de la menor afectación al entorno, buscando una mejor calidad de vida de las comunidades a través de la transformación sostenible” aseguró Yolanda González, gerente regional de Interaseo en Santa Marta.



Más Noticias de esta sección

Publicidad