Ponen en funcionamiento otros 500 contenedores de basura en Santa Marta

Serán destinados 400 contenedores para nuevos lugares donde se ha detectado fallas para la recolección de las basuras.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa prestadora del servicio realizará campañas de sensibilización para evitar que estos recolectores de desechos sigan siendo vandalizados.

Por: Caroline Bernier
periodista EL INFORMADOR


Un total de 500 nuevos contenedores para basuras serán ubicados en distintos puntos estratégicos de Santa Marta con los que se busca reforzar la prestación del servicio de recolección de desechos.
Según la empresa Interaseo, 400 serán destinados para nuevos lugares y los otros 100 para hacer rotación y mirar también la necesidad que exista de poder reforzar en los sitios en los que ya se encuentran otros.

“Estamos a la espera de la autorización por parte de la Secretaría de Planeación distrital que ya emitió el correspondiente certificado para ubicar los contenedores en las calles, pero antes primero sensibilizando a las comunidades, para luego ubicar los nuevos contenedores que vienen con una especificación de una pintura con mejor calidad. Además llegarán nuevos equipos para reforzar la operación en lo que tiene que ver con cargue lateral”, indicó Yolanda Gozález Puente, gerente regional de Interaseo.

La remoción de residuos especiales como escombros y poda puede ser solicitada a Interaseo a travéz de la Línea Amiga y la página web.
La remoción de residuos especiales como escombros y poda puede ser solicitada a Interaseo a travéz de la Línea Amiga y la página web.

Asimismo, a mediados del presente mes se implementará una tecnología con un equipo de cargue lateral con caja desmontable tipo body y se contará con otro equipo de lavado de contenedores para reforzar su limpieza interna

Le puede interesar: ¿Y la cultura ciudadana? Denuncian reguero de basura en importante vía de Santa Marta

“Esperamos que ya este proceso de contenerización se culmine dando también cumplimiento al plan de inversión que teníamos establecido de 2021 – 2022, así como también cumplir con el plan de desarrollo de la administración distrital. Igualmente vincular a todas las fuerzas vivas de la ciudad al buen uso del contenedor y no normalizar que la gente coloque residuos tales como colchones, muebles y podas de manera indiscriminada porque ese tipo de residuos especiales los podemos recoger a través de una solitud que los usuarios hagan a la línea amiga Línea Amiga 018000 423 711 o través de nuestra página web https://interaseo.com.co/”, indicó la gerente regional de Interaseo.

Actualmente 567 contenedores de basura están en proceso de mantenimientos periódicos, ya que han sido vandalizados a pesar de que el año pasado Interaseo les hizo un arreglo a todos y un cambio de color.

“En lo que viene corrido desde el mes de julio hacia acá nos ha tocado seguir haciendo estos mantenimientos periódicos por mal uso de los contenedores”, finalizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad