Administración distrital rechazó el ataque a miembro de la Udep en operativos en el Mercado de Santa Marta

El hombre señalado de agredir al guardián de la Udep ya está plenamente identificado por las autoridades.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En cámaras de seguridad se evidenció el hecho en el que el guardián de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, fue agredido con arma blanca en una de sus manos por parte de uno de los vendedores informales.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Dirección de Asuntos Policivos de la Secretaría de Gobierno, rechaza la agresión que sufrió uno de los guardianes de la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, en el desarrollo de sus funciones en el Mercado Público de la ciudad y se permite aclarar que mientras el funcionario realizaba controles fue agredido con un arma cortopunzante en la mano, al intentar defender su integridad de los ataques del vendedor informal se presentó un forcejeo como se evidencia en videos captados por cámaras de seguridad del sector. Las autoridades tienen identificado al agresor inicial.

Igualmente, el Distrito puntualizó que los guardianes de la Udep y funcionarios de diferentes entidades vienen siendo víctimas de amenazas y agresiones durante los operativos y controles rutinarios de recuperación del espacio público, por parte de un grupo de vendedores informales o ‘carretilleros’, ya identificados, y quienes a pesar de poder acceder a los espacios en las plazoletas del Mercado Público dispuestos por el Distrito, insisten en seguir invadiendo las calles.

Leer también: Udep retira sacos de arena instalados por la comunidad de Salguero para mitigar la erosión

Es importante destacar que en las plazoletas del Mercado Público podrán laborar en un entorno limpio y seguro. La administración ha actuado desde la socialización, prevención y el diálogo, por lo que rechaza este tipo de agresiones. 

Quizá le interesa: Udep despeja a los carretilleros informales del Mercado Público de Santa Marta

El Distrito continuará realizando los controles para garantizar la adecuada utilización del espacio público y evitar que unos pocos se apoderen de las áreas que la Udep ha venido recuperando para todos los samarios durante estos últimos años.

Desde la Administración Distrital se acudirá ante las autoridades competentes para denunciar los hechos que como estos, constituyan delitos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad