“El 81,34% de los samarios consumen tres o más comidas diarias”: Dane

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A través de la ejecución de la estrategia ‘Red Equidad’, la Alcaldía combate la pobreza y garantizan la seguridad alimentaria en Santa Marta. 

El 81,34% de los samarios afirma que consumen tres o más comidas diarias, lo que ubica al Distrito por encima de la media nacional, que es del 69,7% en cuanto al porcentaje de hogares que se alimentan tres o más veces al día.

Así lo revela el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (Dane) en el boletín técnico derivado de la Encuesta Pulso Social (EPS), correspondiente al último trimestre del año 2021, sobre el Índice de Confianza del Consumidor, en el que se indaga sobre el comportamiento (presente y futuro) de la economía del hogar y de capacidad actual de consumo.

Quizás le interese: Falta de cultura tiene en deterioro el remodelado Camellón de la bahía

La encuesta se aplicó en las 23 principales ciudades del país, en la que Santa Marta se destaca por registrar este alto porcentaje en los indicadores de seguridad alimentaria, frente a otras urbes, en las que el promedio de hogares que se alimentan tres o más veces al día es mucho menor.

“A través de la estrategia ‘Red Equidad’ venimos apostándole fuertemente a impactar los indicadores de pobreza que establece el DANE, entre ellos, acceso a diversos programas articulados no sólo con el departamento del Magdalena o con la Nación, sino con programas de cooperación internacional que nos permiten tener este porcentaje favorable en el tema de seguridad alimentaria”, sostuvo Luis Fernando Pinzón Bolaño, secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, al conocer los resultados de la encuesta aplicada por el DANE.

Leer también: En vilo la presencialidad por falta de aseadoras en algunos colegios del Distrito

Destacó que con estos programas incluidos en la estrategia ‘Red Equidad’, la alcaldesa Virna Johnson ha articulado con el gobernador Carlos Caicedo la atención a los barrios vulnerables para combatir los factores que atentan contra la adecuada alimentación de sus habitantes.

“Este año esperamos que podamos materializar algunos acuerdos que tenemos con algunas entidades para poder seguir aumentando esos porcentajes y seguir atacando el flagelo de la desnutrición y garantizar la seguridad alimentaria en el Distrito”, puntualizó Pinzón Bolaño.

Le puede interesar: Alcaldía anuncia que aún hay cupos escolares en algunos colegios del Distrito




Publicidad