Falta de cultura tiene en deterioro el remodelado Camellón de la bahía

Una de las esculturas de las atracciones para niños siendo usada por un hombre para descansar.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Orlando Vélez, gerente de la Edus, empresa que lideró este proyecto, invita a la ciudadanía a cuidar y ser responsable con esta obra.

Por. Caroline Bernier,
periodista
EL INFORMADOR


Con apenas 16 días de haber inaugurado la administración Distrital el Camellón de la bahía de Santa Marta, ya se evidencian daños en la obra debido al mal uso y a la falta de cultura y de sentido de pertenencia de locales y visitantes.

Las cuerdas del Camellón siendo utilizadas por un indígena para sentarse.
Las cuerdas del Camellón siendo utilizadas por un indígena para sentarse.

Esta obra que cuenta con distintas atracciones para niños, máquinas para realizar ejercicios, ciclorrutas, espacios de entretenimiento para mascotas y demás, ha sido objeto de las manos de personas sin sentido de pertenencia, razón por la que gremios del comercio y turismo han denunciado dicha problemática en este sitio que potencia el turismo y la economía de la capital del Magdalena.

Cabuya de la infraestructura en estado de deterioro.
Cabuya de la infraestructura en estado de deterioro.

Ante los señalamientos acerca de los daños en el Camellón, Orlando Vélez, gerente de la Edus, empresa que lideró este proyecto, realizó un recorrido en el que pudo evidenciar afectaciones menores en las zonas de las barandas de protección, zonas verdes y la inadecuada disposición de las basuras.

“El llamado para los usuarios y visitantes es que tengan más cultura y mucho sentido de pertenencia”, indicó Vélez.

Diana Ruíz, turista.
Diana Ruíz, turista.

En búsqueda de una solución, la alcaldía del Distrito brindó el apoyo de la presencia de guardias que vigilan esta infraestructura y la Policía Metropolitana trabaja en la seguridad de esta.
“He visto que algunos cuidan y otros no, algunos vienen con la forma de coger lo ajeno. He presenciado que la cuerda que instalaron en el camellón, hay unas desprendidas”, señaló un turista magdalenense.

Alexander Medina, turista.
Alexander Medina, turista.

Es así como también, Diana Ruíz, turista antioqueña, indicó que, “el trabajo que se hizo acá en la bahía es muy bonito, pero tiene ciertas dificultades porque he visto a la gente brincándose por encima de las cabuyas o jalándolas y me parece que a futuro eso va a causar un daño muy grande en esa estructura que se hizo. También vi un árbol desprendido y una cabuya caída, al parecer, reventada”.

El llamado a los samarios y personas que arriben a esta ciudad, es a ser conscientes sobre preservar este lugar propicio para el disfrute y aprovechamiento de todos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad