Iniciaron las clases presenciales en Santa Marta

La alcaldesa Virna Johnson dándoles la bienvenida a los estudiantes por el regreso a clases presenciales.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En estas dos primeras semanas los maestros trabajarán en procesos de adaptación con sus alumnos reflexionando sobre las lecciones de vida y retos que ha impuesto la pandemia de la covid-19.

Tal como estaba previsto el calendario académico con presencialidad en las aulas de clases inició con pie derecho en las instituciones educativas de Santa Marta. Durante el regreso a la presencialidad, la alcaldesa Virna Johnson dio la bienvenida a los 91.913 estudiantes que se encuentran matriculados en las 73 Instalaciones Educativas Distritales para el año 2022.

“Hay algunos colegios en donde se llegó un acuerdo con el rector para que los alumnos empiecen a llegar de manera gradual dependiendo de los cursos atendiendo una solicitud de los padres de familia. De todas maneras, esa gradualidad será muy rápida en esta primera y segunda semana para que todos puedan estar”, indicó.

Leer más: Vuelven las clases presenciales a las Instituciones Educativas del Distrito

Al referirse a la falta de algunos docentes, la alcaldesa fue categórica al afirmar que el día viernes a través del sistema maestro se deben dar los actos administrativos para que 54 docentes puedan ingresar al sistema de tal manera que se cubra todas las áreas faltantes.

Por su parte el secretario de Educación, Antonio Peralta ratificó que las condiciones de los establecimientos educativos en términos generales son buenas sin desconocer que existen dificultades que se están atendiendo como hacer refracciones locativas, mejorar las baterías sanitarias. “Tenemos un plan de inversiones, el Distrito de Santa Marta va a entregar $1.100 millones a través del mecanismo de sus fondos docentes para que se mejoren y atiendan los aspectos más urgentes. Por otro lado, hemos previsto la contratación de 96 aseadoras adicionales, así mismo el sistema de transporte que se presta en algunas instituciones ya está funcionando. En lo que respecta a la ampliación de cobertura hemos requerido el alquiler de unos establecimientos privados para garantizar la llegada de los alumnos”, puntualizó.

En estas dos primeras semanas los maestros trabajarán en procesos de adaptación y nivelación con sus alumnos reflexionando sobre las lecciones de vida y retos que ha impuesto la pandemia del covid-19.

Habilitan 30 puntos de vacunación en instituciones educativas

La mandataria les anunció a los miembros de la comunidad educativa que dispuso la habilitación de 30 puestos de vacunación como una de las medidas para garantizar el desarrollo de las actividades académicas en condiciones de bioseguridad.

“Estuvimos en el Inem Simón Bolívar verificando uno de los 30 puntos de vacunación contra el covid-19 que dispusimos en diferentes colegios.

Estos 30 puntos estarán rotándose por las instituciones habilitadas. También dialogamos con los estudiantes, profesores y padres de familia sobre la importancia de cuidarnos, de completar el esquema de vacunación y trabajar en equipo para garantizar que esta etapa sea segura”, señaló la Alcaldesa.

Destacó el entusiasmo de niñas y niños que se mostraron contentos de volver a clases presenciales. “Que no haya excusa para que los padres de familia lleven a sus hijos a vacunar y tengan el esquema completo, y eso no quiere decir que solamente son puestos de vacunación para los estudiantes también para los padres de familia y los docentes que necesiten colocarse el resto de las dosis. Así que esperamos que este regreso a clases sea con mucho éxito y que, entre todos, saquemos adelante la presencialidad en los colegios del Distrito”, precisó la mandataria de los samarios.

Sobre las condiciones de las instituciones educativas para este retorno, la alcaldesa Virna Johnson mencionó que a través de los recursos Fome, se dispusieron unos recursos para que los rectores ejecutaran pequeñas obras urgentes, indispensables para la higiene y ventilación de las instituciones educativas, que además se está avanzando en la recuperación de las infraestructuras básicas que deben existir en los colegios, para que los niños y los jóvenes tengan condiciones seguras al reiniciar las clases presenciales.

“Con el secretario de Educación, Antonio Peralta, vamos avanzando en todo ese sentido, así que permanentemente, a través de la Secretaría de Educación estaremos verificando que estén todos los elementos de bioseguridad y en donde falten estaremos proveyéndolos, porque sí es necesario que nuestros niños, niñas y jóvenes vuelvan a la presencialidad”, sostuvo la Alcaldesa.




Más Noticias de esta sección

Publicidad