Alcaldía entregó a los samarios el Camellón de la Bahía

En la gráfica, la Alcaldesa Virna Johnson y el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo Omar, durante la inauguración del Camellón de la Bahía.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el año 2021 la entrega de la obra fue aplazada en varias oportunidades, la primera de ellas el 30 de julio.

La administración distrital puso este lunes al servicio de la comunidad samaria el nuevo Camellón de la bahía, un proyecto considerado como emblemático de infraestructura.

Los ciudadanos podrán disfrutar de este nuevo escenario para el esparcimiento familiar, la recreación y el deporte, la reactivación económica, la ampliación de la oferta turística, gastronómica, social y cultural de la ciudad.

Le puede interesar: ¡Por fin! Ya hay fecha para la inauguración del Camellón de la Bahía de Santa Marta

Con la puesta en funcionamiento del Camellón de la Bahía, Santa Marta se sigue consolidando como un destino turístico nacional e internacional.
Con la puesta en funcionamiento del Camellón de la Bahía, Santa Marta se sigue consolidando como un destino turístico nacional e internacional.

Esta obra fue diseñada para brindar satisfacción y disfrute de toda la comunidad samaria y visitantes.

Por si le interesa: Este lunes 17 de enero entregan el camellón de la Bahía de Santa Marta

El Camellón de la bahía, fue una obra adjudicada a través de la Empresa Distrital de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible, Edus, esta tuvo un valor de $14.895.209.701,50 y es de gran impacto para la ciudad ya que se logró la renovación de 26.376 metros cuadrados de espacio público.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, manifestó que, “de este proyecto podemos destacar los trabajos de obras de ingeniería y arquitectura para el disfrute de todos, actividades que resaltamos fue la conservación del 90% de los árboles existentes y la siembra de 300 nuevos árboles maderables, fundida de concreto, instalaciones de nuevas tuberías hidráulicas, estructuración metálica para los módulos y su cubierta con servicios públicos domiciliarios de acueducto y alcantarillado sanitario, la instalación de madera, prados y paisajismos que embellecen el entorno, zonas biosaludables, de juegos infantiles, zona cultural con juegos de mesa, tarima de eventos, además la transformación del espacio para los pescadores que históricamente han estado presente en la zona norte del Camellón y una plazoleta de jugos para la reubicación de los vendedores que estaban tradicionalmente en la calle 16 al lado del Teatro Santa Marta”.



Por otra parte, agregó que, “el Camellón cuenta ahora con un nuevo sistema de alumbrado público con luces Led que contribuyen al ahorro de energía, mejoramiento del medio ambiente y un entorno más iluminado; una subestación eléctrica con un nuevo transformador que ayudara a estabilizar y regular el voltaje, un tanque de almacenamiento de agua con capacidad para proveer a todos los módulos comerciales, restaurantes y baños”.

Se instalaron 11 módulos comerciales donde se reubicarán un total de 22 artesanos distribuido de 2 por cada módulo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad