Realizan ejercicios de control al derrame de combustible en Santa Marta

La Dimar, lideró el simulacro con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta, las destrezas, habilidades y recursos con los que se cuenta en una situación de emergencia.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Capitanía de Puerto activó el Plan de Ayuda Mutua y se implementó el sistema comando de incidentes informando también a la Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito.

Con el fin de fortalecer los protocolos de respuesta ante una emergencia durante el desarrollo de operaciones marítimas y portuarias, la Dirección General Marítima, Dimar, a través de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, lideró un ejercicio de protección marítima en la jurisdicción.

Quizás le puede interesar: Armada de Colombia y Dimar controlaron incendio forestal en el Morro de la Bahía

En el simulacro se planteó el abordaje de cuatro polizones al remolcador Salvatore que se encontraba en una maniobra de aprovisionamiento por parte del remolcador Intergood VII; uno de ellos logro desamarrar el remolcador y produjo la desconexión de la manguera derramando aproximadamente 3.000 galones de combustible (IFO-380). Inmediatamente, el capitán del Intergood VII atiende la emergencia activando su manual de procedimiento de estas situaciones (SOPEP), pero finalmente no cuenta con la capacidad para contener el derrame.

Por eso, la Capitanía de Puerto activó el Plan de Ayuda Mutua – PAM-; asimismo, se implementó el sistema comando de incidentes informando también a la Unidad de Gestión de Riesgo del Distrito.
Finalmente, el producto derivo en el sector de la playa de Los Cocos, donde se dispuso de barreras para su contención y recolección final.

Con la participación de la Armada de Colombia con la Unidad de Guardacostas y empresas como Drummond LTD, Sociedad Portuaria de Santa Marta, CNR, Cenit Ecopetrol, Marítimos Arboleda, Terlica Daboon, International Fuel Oil Company SAS y Augustea Grancolombia S.A.S., se pudo observar el gran compromiso que estas tienen con la ciudad y además con la continuidad de las actividades del sector.
La Autoridad Marítima se encuentra comprometido con el desarrollo marítimo, fluvial y portuario del país, generando espacios de navegación segura y confiable para el bienestar de propios y turistas, en las diferentes zonas costeras, insulares y fluviales de la nación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad