Continúa invasión del espacio público en El Rodadero

En la imagen se puede observar que el jardín privado está cercado con malla plástica, palmas y matas.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde hace varios meses residentes del sector de El Rodadero denunciaron la delimitación en plena zona pública con ornamentación de plantas en un jardín privado en el que se incluye mobiliario. El caso ya fue trasladado a la Secretaría de Gobierno. Preocupados continúan los habitantes del sector de El Rodadero por la invasión del espacio público que han realizado personas inescrupulosas, ante la mirada impasible de vecinos, turistas, transeúntes y autoridades.

La invasión del espacio se da exactamente en la planta baja del edificio Gairaca frente al mar ubicado en la carrera 1A #5-06, en la que un residente del lugar ha delimitado la zona con la siembra de matas para un jardín privado.



El hecho irregular fue denunciado nuevamente por residentes del sector, quienes esperan prontamente la intervención de las autoridades distritales.

“Denunciamos nuevamente que la playa de El Rodadero en el sector norte, al lado del canal La Iguana, frente al último edificio de playa, mediante un cercado ilegal con malla plástica palmas y vegetación que abarca cerca de 1.000 m2 de playa, lo que está impidiendo el libre flujo de peatones y el desarrollo de las obras de alcantarillado y de restauración del malecón que debe realizarse sobre este lugar, como parte de las obras públicas que se están realizando para recuperar este lugar que es patrimonio de la humanidad”, dijo el denunciante.

Le puede interesar: Denuncian invasión del espacio público en la playa de El Rodadero

En evidencias para EL INFORMADOR, se puede observar como el invasor realizó la señalización extendiéndose más allá del límite de propiedad de su apartamento y del edificio, invadiendo de manera flagrante el espacio público de la playa.




Lo anterior, ha llevado a los habitantes a realizar continuas quejas y denuncias ante La Secretaria de Gobierno, la Policía Metropolitana, el CAI de El Rodadero, Capitanía del Puerto de Santa Marta, Dimar, pero muy a pesar de esto, las maniobras continúan.

“Este tema ya fue trasladado a la Secretaria de Gobierno del Distrito para que el secretario Marcelino Kdavid, se apersone de la situación. Pedimos urgentemente la intervención de las autoridades nacionales, regionales y locales para que tomen acciones inmediatas para impedir que particulares se apropien de un área protegida, de especial importancia ecológica, espacio público de la ciudad de Santa Marta y bien de uso público inalienable, imprescriptible e inembargable”, manifestó el denunciante.



Ante esta situación, se les hace el llamado a las autoridades pertinentes y en especial a la Secretaria de Gobierno y la Unidad Defensora del Espacio Público, Udep, para que se acerquen al lugar y verifiquen los permisos correspondientes y apliquen las sanciones necesarias.




Más Noticias de esta sección

Publicidad