Decreto 201 de la Alcaldía: Pico y placa, prohibición del parrillero y sanciones para motos

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta noche, la Alcaldía Distrital emitió el Decreto 201 en el cual se declara una serie de restricciones y prohibiciones para vehículos particulares tipo moto.

El primer decreto es el anuncio de un nuevo pico y placa de 12 horas, el cual empezará a regir en la ciudad así: se prohíbe la circulación de todo vehículo particular tipo motocicleta, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos cuyo número de placas termine en:

La restricción será aplicable en los horarios comprendidos de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

Asimismo, queda prohibido el tránsito de motos con parrillero todos los 22 de cada mes en el mismo horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., pero se levanta el pico y placa durante dicho día.

Leer también:  Regresa el pico y placa para vehículos particulares en Santa Marta

Igualmente, se restringe por completo durante todos los días de la semana el tránsito y estacionamiento de motos en vías del sector del Centro Histórico de la ciudad.

Por su parte, quien no acate las normas del decreto haciendo caso omiso, será merecedor de ‘sanciones por incumplimiento’, según se establece en el Decreto.

Además, se exige de forma obligatoria el uso del casco con placas visibles, así como también el uso del chaleco reflectivo desde las 6:00 p.m.

Finalmente se establecen excepciones para vehículos de organismos de seguridad pública o privada, entidades públicas, autoridades judiciales, medios de comunicación, entre otros.

Lea el Decreto completo:

dec_201_de_14_sep_2021 by José Benito on Scribd




Más Noticias de esta sección