Comunidad se tomó las calles de Gaira: exigen la construcción del puesto de salud  

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con pancartas, pitos y mensajes de anticorrupción hacia la Alcaldía Distrital de Santa Marta y Gobernación del Magdalena, la comunidad de Gaira se tomó las calles para protestar contra el incumplimiento de las dos obras principales de la localidad: el puesto de salud y la remodelación del coliseo deportivo.

Con una marcha pacífica, los gaireros celebraron que estos proyectos cumplen más de seis años sin poder ser disfrutados por la comunidad: el puesto de salud aún no ha sido construido y el coliseo fue inaugurado en 2017, pero a los pocos días debió ser clausurado debido a los problemas de infraestructura.

Aunque en los últimos días, la alcaldesa Virna Johnson  se reunió  con ediles y líderes sociales de la comunidad y aseguró que se mantiene solido el compromiso de construir el Centro de Salud y colocar al servicio de los habitantes el coliseo, esto solo ha quedado en palabras. Pues hasta la fecha, no se ha realizado ninguna inspección técnica que garantice la ejecución de estas obras.

Le puede interesar: Coliseo de Gaira: entre el deterioro y el abandono de las autoridades

En entrevista con EL INFORMADOR, uno de los líderes sociales de la comunidad sostuvo que “por siete años la Alcaldía y Caicedo n os han llenado de mentiras. Todos los años dicen que van a construir y aquí estamos, sin un puesto de salud digno y sin un Coliseo apto para la recreación deportiva de nuestros niños. Han jugado con nosotros”.

Asimismo, el edil Diego García sostuvo que “la Alcaldía se reúne con todo el mundo, menos con el pueblo. De qué sirve sentarse en una silla con personas que no viven ni les duele esta comunidad; ellos deben venir a Gaira, tienen que sentarse con la comunidad y escucharlos, es la única manera de que entiendan nuestras necesidades”.






Más Noticias de esta sección

Publicidad