Reabrirán primer piso de antigua clínica Saludcoop en Santa Marta

Aproximadamente en dos semanas podrán estar disponibles las camas UCI.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un total de 25 camas UCI serán dispuestas por parte del Gobierno Nacional en este lugar

En medio de la crisis por ocupación de camas UCI que vive Santa Marta, por gestión de la Superintendencia de Salud en cabeza de Fabio Aristizábal se dará reapertura al primer piso de la antigua clínica Saludcoop en liquidación.

Serán 25 Unidades de Cuidados Intensivos que se pondrán a disposición de los magdalenenses. La dotación será a través del Gobierno Nacional por gestión del Superintendente de salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

Por el momento sólo será habilitado el primer piso de la antigua clínica.
Por el momento sólo será habilitado el primer piso de la antigua clínica.

"Ya hay un contrato de comodato nuevo con el liquidador de Saludcoop, vamos a retomar el primer piso de la clínica para adecuar 25 Unidades de Cuidados Intensivos lo más pronto posible", dijo a EL INFORMADOR el agente interventor del hospital ‘Julio Méndez Barreneche’, Oscar Gálves.

De acuerdo con el funcionario, aproximadamente en dos semanas podrían tenerse estas camas UCI a disposición de los ciudadanos que lo necesiten.

Por el momento sólo será habilitado el primer piso debido a que los ascensores de la antigua clínica se encuentran dañados y la reparación de los mismos podría tardarse al menos un mes, explicó el funcionario de Supersalud.

El contrato de comodato fue firmado este jueves 8 de abril por el hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ y el agente liquidador de Saludcoop, Felipe Negrete.

El agente interventor del Hujmb señaló que esta es una respuesta ante la necesidad de salubridad que afronta la ciudad en este tercer pico de la pandemia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad