Megabiblioteca de Santa Marta ya tiene fecha de entrega

El contratista se comprometió a entregar la obra formalmente a la comunidad en cuatro meses, es decir, el 15 de febrero del 2021.

Distrito
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El contratista se comprometió a entregar la obra formalmente a la comunidad el 15 de febrero del 2021.
La Megabiblioteca de Santa Marta ya tiene fecha de entrega, así lo anunció la Contraloría General de la República, que desde hace varios años viene realizando un seguimiento a este proyecto que inició en el 2015 y que aún no ha sido entregado.
Le puede interesar: Alcaldía contrató a hija de fiscal que investiga la Megabiblioteca
El ente de control, realizó una visita en el lugar en donde revisó el estado actual de las instalaciones y se llevó a cabo una mesa de trabajo en la cual se establecieron los compromisos y la fecha de entrega de la fase 1.

“El contratista se comprometió a entregar la obra formalmente a la comunidad en cuatro meses, eso es el 15 de febrero del 2021, pero para nosotros hacer la verificación de que en estos cuatro meses se cumpla con los compromisos pactados, vamos a hacer una visita de campo el 15 de diciembre para mirar los avances de la obra y para tomar los correctivos que haya que tomar”, precisó Roger Evilla, Contralor Provincial del Magdalena.

Cabe recordar que la megabiblioteca fase 1 fue contratada el 30 de diciembre de 2014, en la administración del exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo, por un valor 10.044 millones de pesos y tenía un plazo de ejecución inicial de cinco meses. Sin embargo, se le hicieron tres adiciones por 6.545 millones de pesos y varias prórrogas en el tiempo de entrega.
Le puede interesar: La megabiblioteca será dotada y entregada antes que termine el año
La megabiblioteca fase 2, que se contrató el 12 de agosto de 2015 con el Consorcio Megabiblioteca 2015, por 6.989 millones de pesos, debió haberse terminado en tres meses, hoy no ha sido culminada ninguna de las dos fases en las que se contrató.

El año pasado, el entonces alcalde del Distrito, Rafael Martínez, dijo que esta obra no tenía más prórroga y debía ser entregada por el contratista a mediados de noviembre de 2019 o de lo contrario iba a proceder a la liquidación unilateral del contratista, sin embargo, se desconoce si existen investigaciones o sanciones fiscales por estos cinco años de incumplimiento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad