Juventus aumenta la distancia de la Roma

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
Roma (AP) — Con un gol del chileno Arturo Vidal, Juventus le ganó al Palermo 2-0 y aumentó a tres los puntos que lo separan de la Roma, en la octava fecha de la Serie A de Italia.
La Juve quedó con 22 unidades y con 19 la Roma, que el sábado solo empató 0-0 con Sampdoria.
La muralla defensiva que levantó el Palermo con todos sus jugadores resistió hasta los 32 minutos cuando con un preciso remate a la altura del área chica, tras recibir el balón del argentino Carlos Tevez, Vidal anotó el tanto. Tres goles ha marcado el jugador chileno en este campeonato.
El atacante español Fernando Llorente convirtió de cabeza el segundo a los 64, en un tiro de esquina, en que se elevó en medio de un enjambre de jugadores y rompió la sequía goleadora que arrastraba desde el inicio del campeonato.
Tal como se preveía, Juventus controló el partido desde el inicio, con el Palermo refugiándose en su media cancha y aventurando solo algunos contragolpes.
En una combinación de los jugadores más peligrosos del Palermo, los argentino Paulo Dybala y Franco Vázquez, un remate de este último superó por poco el travesaño a los 27 minutos, tiro que fue desviado por un defensor juventino.
A los 89, un remate del delantero Juventino Sebastián Giovinco golpeó un palo.
Continúa el bajo nivel de la estrella juventina del mediocampo del campeonato pasado, Andrea Pirlo, sustituido a los 65 minutos tras su baja actuación.
Con el nuevo técnico, Massimiliano Allegri, ha sido puesto en veremos su titularidad, lo que no pasaba con el entrenador anterior, Antonio Conte.
En otros partidos, tras perder un penal, el atacante chileno Mauricio Pinilla anotó de cabeza el tanto del triunfo del Genoa de 2-1 ante el Chievo Verona.
El jugador chileno perdió el penal a los 74 minutos, que paró el portero, pero se rescató con el tanto del triunfo a los 84. El Chievo pasó adelante con gol del bosnio Ervin Zucanovic (36) y Genoa empató por medio de Alessandro Matri (72).
El penal lo cometió el serbio Iván Radovanovic, quien fue expulsado.
Udinese, por su parte, alcanzó en el tercer lugar a Sampdoria con 16 unidades al ganar al Atalanta 2-0 con goles de Antonio Di Natale (5) y del francés Cyril Théréau (36).

Síganos en nuestras redes

Más Noticias de esta sección