Lookman glorifica al Atalanta y pone fin al invicto del Leverkusen

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Atalanta destrozó este miércoles al Bayer Leverkusen (3-0) y se proclamó campeón de la Liga Europa de fútbol, logrando el primer título europeo de su historia.


La 'Dea' acabó con el invicto de 51 partidos del Leverkusen y se resarció tras perder la final de Copa Italia gracias al 'hat-trick' del nigeriano Ademola Lookman, el protagonista de la noche.

El Leverkusen, totalmente superado, se quedó a las puertas de un 'triplete' que hubiera supuesto el broche de oro a una temporada igualmente histórica. 

Sólo la calidad individual de los Wirtz, Boniface, Grimaldo o Xhaka generó alguna duda, siempre solventada o por la zaga bergamasca o por un Musso gigante bajo palos.

Pero es que esta noche no era para nadie del equipo germano. Ni los emblemáticos minutos finales del Leverkusen en los últimos partidos pudieron comparecer ante el terremoto italiano, que se pronunció en la escala de Ritcher algún grado más con otra obra maestra, la tercera de Lookman. La mejor de la noche para el final, debió pensar. Un regate perfecto, desbordando con una facilidad pasmosa para ser el minuto 75, y un disparo con la zurda directo a la escuadra.

El tanto puso fin al partido. La diosa griega Atalanta, reencarnada en un pequeño equipo de Bérgamo, se convirtió en campeona, agrandando su historia, consiguiendo el segundo título de su historia tras la Copa Italia del 1963 justo una semana más tarde de haber perdido la tercera final de Copa en 5 años. Y amargando a un Leverkusen que, de igual manera, y con permiso de la 'Dea', pasará a la historia.

Lea, además: El alemán Steinhauser se estrena en el Passo Brocon, Pogacar sigue de rosa




Más Noticias de esta sección

Publicidad