Marruecos vence a Canadá y pasa como primera de grupo

La selección de Marruecos venció a la de Canadá 2-1 y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El seleccionado africano ahora tendrá que enfrentar en octavos de final a España, rival al que también quiere darle la sorpresa.

La selección de Marruecos venció a la de Canadá 2-1 y accede por segunda vez en su historia a octavos de final de un Mundial, como primera de grupo.

Los goles de Hakim Ziyech, tras un error del portero canadiense, y de Youssef En-Nesyri permitieron a los marroquíes amarrar la primera plaza del grupo y esperar a su rival de octavos, que saldrá del grupo de España, Alemania, Costa Rica y Japón.

Un bochornoso error del portero Milan Borjan, aprovechado por el toque de seda de Hakim Ziyech, abrió el triunfo de Marruecos ante Canadá y permitió que los africanos accedan a octavos de final como primeros de grupo.

Le puede interesar: ‘Tata’ Martino asume “la responsabilidad del fracaso” y anuncia su marcha

El tanto de Ziyech, a los cuatro minutos, más el de Youssef En-Nesyri, desmontó a una Canadá que igualó el registro negativo de El Salvador, como la única selección en la historia que ha perdido sus seis primeros partidos en el torneo. Canadá, al menos, se llevó el bálsamo de meter su primer gol en la competición, pero ni siquiera pudo celebrarlo como es debido, ya que se lo hizo Nayef Aguerd en propia puerta.

A Marruecos, que tenía un ojo puesto en el Croacia-Bélgica, el triunfo le valió para asegurar el primer puesto y pasar a octavos como ya hicieron en el Mundial de 1986, cuando lideraron un grupo con Inglaterra, Portugal y Polonia, antes de ser eliminada por Alemania en la siguiente. En función de los resultados de esta noche, Marruecos podría tomarse la revancha contra los germanos, siempre y cuando estos pasen como segundos en el Grupo E.

En-Nesyri, primer marroquí que marca en dos Mundiales

Youssef En-Nesyri, delantero del Sevilla, se ha convertido en el primer jugador marroquí que marca en dos fases finales mundialistas al anotar el segundo tanto de su equipo ante Canadá, lo que le permitió clasificarse para los octavos de final de Qatar 2022 como primero de grupo.



En-Nesyri marcó el segundo tanto de los Leones del Atlas en el pasado Mundial de Rusia 2018 ante España (2-2), también encuentro de la tercera jornada de la fase de grupos. El sevillista ha sido titular en los tres encuentros disputados por el conjunto que dirige Walid Regragui, ante Bélgica, Croacia y Canadá, y ha contribuido a la clasificación de su equipo para octavos de final. Marruecos es el único equipo africano que ha pasado como primero de grupo dos veces en la historia de los Mundiales (1986 y 2022) junto a Nigeria (1994 y 1998).



Más Noticias de esta sección

Publicidad