‘Tata’ Martino asume “la responsabilidad del fracaso” y anuncia su marcha

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El entrenador argentino fue señalado como el único culpable de la eliminación del seleccionado mexicano en el Mundial de Qatar, en el que solo pudo hacer 4 de 9 puntos.




El argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, entrenador de México, reconoció que su contrato con la ‘tri’ “venció cuando el árbitro pitó el final” y se consumó “el gran fracaso” de caer eliminados en fase de grupos del Mundial de Catar 2022.

“No podría decirle absolutamente nada a la gente porque yo soy el responsable máximo de esta terrible decepción y frustración que tenemos. Como responsable de esto que provoca mucha tristeza, asumo totalmente la responsabilidad de este gran fracaso”, arrancó la rueda de prensa.

“No hay ningún motivo que ahora me haga pensar que el futuro deba ser de manera distinta. El contrato se venció cuando el árbitro pitó el final”, completó.

Le puede intersar: La falta de gol deja por fuera del Mundial a México

“El pase se perdió esta noche. Fue nuestro mejor partido, donde más situaciones de gol creamos y podríamos haber hecho la cantidad de goles que necesitábamos, pero fallamos”, añadió.

Un ‘Tata’ que no se ocultó a la hora de responder de qué se arrepiente de su gestión durante este Mundial.

“No haber sostenido el ritmo de partido de la primera parte contra Polonia en el segundo tiempo. Ahí quizá ameritaba algún tipo de variación. Luego, lo pensé más tarde, en el partido contra Argentina y estando 0-0 podríamos haber modificado el sistema táctico en el segundo tiempo para afrontarlo con nuestro esquema habitual”, contestó.

Eso sí, emplazó para una reunión interna los aspectos de mejora del fútbol mexicano.



Más Noticias de esta sección

Publicidad