¿Gareth Bale a la MLS? El ex Real Madrid firmaría con Los Ángeles Galaxy

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los Ángeles (EE.UU.), 25 jun (EFE).- Gareth Bale se encuentra muy cerca de fichar por el LAFC, aseguró este sábado el portal oficial de la liga MLS sobre un movimiento que llevaría al internacional galés a compartir vestuario con el mexicano Carlos Vela y el italiano Giorgio Chiellini.

Tom Bogert, periodista de la web oficial de la MLS, sostuvo que el LAFC está cerrando los últimos detalles con Bale para incorporarle como agente libre y por un año una vez que termine a finales de este mes su vinculación con el Real Madrid.

Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes de fútbol, también aseguró este sábado que Bale aterrizará en Los Ángeles y señaló que su contrato con el LAFC tendrá una opción de extensión para un segundo año.

Le podría interesar: Gareth Bale conduce a Gales a su segundo Mundial

Cinco veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, Bale, de 32 años, guió este junio a Gales al segundo Mundial de su historia al derrotar a Ucrania en la repesca para Catar 2022.

Si se confirmara finalmente su fichaje, Bale se uniría a un equipo que ahora mismo es el mejor de la MLS y que lidera la Conferencia Oeste con 30 puntos.

El LAFC, que entrena Steve Cherundolo, anunció este mes la incorporación de Giorgio Chiellini, gran referente defensivo del Juventus y la selección italiana.

Quizás le interese: Bale, vuelve a la titular 182 días después

No obstante, el conjunto angelino tiene deberes antes de que termine junio ya que el contrato de Vela expira el 30 de este mes y todavía no se ha anunciado de forma oficial su renovación.

"Si está en mi mano, por supuesto seguiré en el LAFC. Ayudaré al equipo a ganar un trofeo", sostuvo a mediados de mayo el mexicano. EFE