Haaland, la pieza que le faltaba a Guardiola

Deportes - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A sus 21 años, Haaland es el futbolista más prometedor del mundo, junto a Kylian Mbappé, y su salida del Borussia era cuestión de tiempo.

Pep Guardiola no pudo sacar a Harry Kane el verano pasado del Tottenham Hotspur. El Manchester City hizo dos ofertas, una de 100 millones de libras (120 millones de euros) y otra de 150 (175 millones de euros), pero fue incapaz de convencer a Daniel Levy, presidente del club londinense, de que se lo vendiera. Con la cercana compra de Erling Haaland, Guardiola completa el puzle con la pieza que le faltaba.

El técnico español se las ha ingeniado para lidiar sin un '9' puro en la plantilla las dos últimas temporadas para utilizar en esa posición a futbolistas más acostumbradas a otras y explotar la figura del 'falso 9' que tanto y tan bien utilizó con Leo Messi el Barcelona.

Para elevar el nivel, llega Haaland. Según la web deportiva "The Athletic", el fichaje está hecho y es cuestión de tiempo que se anuncie. La oferta económica que los directivos Ferran Soriano y Txiki Begiristain han puesto sobre la mesa ha sido lo suficientemente jugosa para convencer al noruego de que su destino no está en el Real Madrid, sino en Mánchester.

Con este fichaje, el City se hace con un hombre que atesora casi un gol por partido en sus tres temporadas en el Borussia Dortmund, unos registros que recuerdan a los de Messi y Cristiano Ronaldo en su mejor época. Encuentra Guardiola un objetivo que recibirá los pases de Foden, De Bruyne y Cancelo, y que culminará las contras que lancen Sterling y Riyad Mahrez.




Más Noticias de esta sección

Publicidad