Uruguay está lista para afrontar el clásico ante Argentina

Messi espera darle la primera victoria en la Copa a Argentina ante una dura Uruguay.

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Uruguayos y argentinos disputarán el clásico de la jornada, ambos necesitan una victoria para acomodarse en su grupo.

La selección uruguaya, que quedó libre en la primera jornada del Grupo A de la Copa América de Brasil, debutará hoy ante Argentina, que empató los tres últimos partidos que jugó, dos por las eliminatorias mundialistas y uno por la Copa América, a pesar de empezar ganando los tres encuentros.

La Albiceleste empató en las dos últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas (1-1 ante Chile y 2-2 ante Colombia) y después igualó con Chile (nuevamente por 1-1) en la primera jornada de este torneo.

Las tres veces, Argentina estuvo adelante en el marcador.

"Nos faltó tranquilidad, cuando estuvimos en ventaja no pudimos tenerla. Nos faltó tener el control de la pelota", dijo el capitán albiceleste Lionel Messi en rueda de prensa tras igualar ante la Roja.

La buena noticia para el seleccionador argentino, Lionel Scaloni, es que el zaguero Cristian Romero, titular en los dos partidos de las eliminatorias mundialistas, se recuperó de una molestia muscular que lo marginó del debut ante Chile en la Copa América.

Se prevé que el ingreso de Romero, en lugar de Lucas Martínez Quarta o Nicolás Otamendi, será el único cambio que realizará Scaloni, que tiene a todos sus jugadores a disposición.

Uruguay llega a este encuentro tras igualar sin goles en las eliminatorias ante Paraguay y Venezuela.

El seleccionador de la Celeste, Óscar Washington 'el Maestro' Tabárez, probó en los últimos entrenamientos con un medio campo renovado.

poder llegar a lograr a ese otro sueño de llegar al Mundial de Catar y después dar un paso al costado y dedicarme más a mi familia, mi gente, mis cosas. Creo que estamos en ese último baile", dijo el goleador del Manchester United, que a los 34 años jugará su última Copa América.




Más Noticias de esta sección

Publicidad