Brasil contra Perú, una rivalidad avivada por los últimos antecedentes

Brasil y Perú se estarán enfrentado mañana a partir de las 7:00 de la noche (hora colombiana).

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Brasil espera sumar su segunda victoria, mientras que Perú disputará su primer encuentro en el grupo B.
Brasil y Perú volverán a verse este jueves las caras en la Copa América, un año, once meses y diez días después de que los entrenadores Tite y Ricardo Gareca llevaran a sus selecciones a la final de la edición 46 disputada en 2019.

En Copa América, brasileños y peruanos se han enfrentado en diecinueve ocasiones, con un amplio dominio de la Canarinha, que se ha llevado trece victorias frente a tres de la Blanquirroja.

La última vez que ambas selecciones se midieron en la Copa América fue en la final de la edición de 2019, disputada también en Brasil, donde la Verdeamarela levantó el trofeo al vencer por 3-1 en el estadio Maracaná.

En esa misma Copa América brasileños y peruanos también coincidieron en la fase de grupos, donde la Canarinha goleó sin piedad a Perú por 5-0 en Sao Paulo.

Los peruanos se cobraron la revancha unos meses después, en un amistoso disputado en Estados Unidos que ganaron por 1-0 gracias a un tanto a los minutos finales de Luis Abram.
Para Perú el mejor recuerdo de sus enfrentamientos ante Brasil en Copa América data de 1975, cuando en semifinales derrotó a la 'Verde-amarela' y accedió a la final, en la que alzó el segundo trofeo de su historia.

En aquella ocasión, los peruanos ganaron por 1-3 el partido de ida en Brasil, pero los brasileños se impusieron en el encuentro de vuelta por 0-2, disputado en Lima.

Como entonces no existía como criterio de desempate el valor doble de los goles anotados de visitante, el finalista se decidió por sorteo, en una ceremonia que tuvo como mano inocente a Verónica Salinas, hija del peruano Teófilo Salinas, que entonces era presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Este nuevo duelo entre la Canarinha y la Blanquirroja tendrá lugar en el estadio Nilton Santos, del Botafogo, en Río de Janeiro; y para Perú será su primer partido en esta edición del torneo después de haber descansado en la jornada inaugural.



Más Noticias de esta sección

Publicidad