Las Grandes Ligas no darán nombre de jugadores infectados por coronavirus

Deportes - Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Nueva York (EFE).- Las Grandes Ligas no cuentan con protocolos que puedan eliminar el riesgo de contraer el coronavirus, por lo que existe la posibilidad de que alguno de ellos se infecte, pero las mayores no harán público el nombre de esos peloteros.

A pesar de que las mayores y la asociación de jugadores han desarrollado un extenso manual para ayudar en la tarea de iniciar la temporada del 2020, existe el riesgo de que algunos jugadores puedan dar positivo.

Al respecto, los gerentes generales de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, y el de los Cachorros de Chicago, Jed Hoyer, dijeron que según la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro de Salud (HIPAA), los equipos no pueden divulgar los nombres de ningún jugador que dé positivo.

Las mayores indican que la salud y el bienestar de los jugadores, los miembros de la familia y el personal del equipo es primordial, pero la liga no restringirá ninguna actividad, y se alentará a los jugadores y al personal a comprometerse con un código de conducta fuera del campo.

Habrá una "Lista de Lesiones Relacionadas con Covid-19", pero ser colocado en esa lista no requiere una prueba positiva confirmada para el coronavirus.

Los jugadores podrían estar en la lista después de una prueba positiva, pero también después de la exposición al virus o si ha exhibido síntomas que requieren autoaislamiento antes de una evaluación adicional.EFE


Más Noticias de esta sección

Publicidad