Santos de Brasil pidió a la Fifa inhabilitar la suspensión de Neymar durante seis meses por infringir el artículo 62 del Código Disciplinario de la Fifa, que trata de corrupción. El documento escrito por el club brasileño habla de "mala fe" de Neymar y cita violaciones de Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores.
"Neymar Jr. violó los artículos 17 (3), 17 (5) de RSTP y el artículo 62 del Código Disciplinario En vista de la mala fe, y todas las demás circunstancias agravantes, incluyendo violaciones de los estatutos y reglamentos de la Fifa durante el periodo protegido, el jugador debe ser castigado con una restricción de seis meses para servir en cualquier partido oficial, de conformidad con el artículo", explica el escrito.
Además el club se considera "estafado" por el Barcelona y arremete contra la figura del futbolista de sus derechos económicos y federativa".
Santos declaró el traspaso de Neymar al Barcelona en 55 millones de euros, hasta que una investigación del fisco español reveló que en realidad sería más de 70 millones de la moneda europea.