Benfica sorprendió al Atlético de Madrid en el Estadio Calderón de la capital de España y se llevó los tres puntos tras ganar 1-2 en partido del grupo C de la Liga de Campeones.
Atlético y Benfica iniciaron el partido intercambiando golpes: el brasileño Jonas Gonçalves se marchó de varios defensas madrileños, pero cruzó demasiado el balón a la salida del esloveno Jan Oblak (6).
Poco después el brasileño Jardel le sacó con la cabeza un balón a Diego Godín cuando el uruguayo se disponía a rematar (9). En el córner siguiente, el portugués Tiago remató y le pegó en la mano a un defensor, aunque el colegiado no señaló penal (10).
Benfica lo volvió a probar poco después, en una salida en falso de Oblak, pero el remate de Gonçalo Guedes lo sacó sobre la línea el brasileño Filipe Luis (15). En la siguiente ocasión clara, llegó el primer gol del Atlético, en una combinación entre Juanfran, Antoine Griezmann y el francés dio un gran pase a Correa para que el argentino, en su primer partido como titular, marcase (24).
Atlético pudo ampliar diferencias, pero el colombiano Jackson Martínez falló las dos ocasiones que tuvo (26 y 30).
Como suele pasar, el equipo que perdona lo acaba pagando y así le ocurrió al Atlético, que vio como el Benfica le empató poco antes de llegar al descanso, en un buen remate de Gaitán tras un centro desde la derecha (38). Para después terminar regalando el partido 2-1.
Buena actuación de Cuadrado con Juventus
Ya se volvió una constante que Juan Guillermo Cuadrado salga como hombre destacado en la Juventus, que este martes venció 2-0 a Sevilla, en la segunda fecha de la Champions 2015/16.
Nuevamente, el futbolista colombiano ocupó la banda derecha en la línea de volantes que también integraron Hernanes, Khedira y Pogba y cumplió en forma acertada.
Por su perfil natural, Cuadrado aprovechó para atacar y proponer fútbol ofensivo desde los primeros minutos de juego. Al antioqueño se le notó que poco a poco va en ascenso en su rendimiento y a fe que también ha ganado confianza.
Frente a Sevilla, Cuadrado encaró, cambió de ritmo y buscó asociaciones especialmente con Dybala y Morata.