Ciénaga, la nueva cuna del Rugby en la Región Caribe

El club de Caimanes”, junto a su principal miembro y entrenador, Carlos Pérez.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pese a que actualmente, en el deporte colombiano se tengan registros de grandes clubes en el Rugby, la costa se hace presente con nuevos jóvenes talentosos, que practican este deporte.

Caimanes Rugby de Ciénaga nace como un proyecto de hace muchos años que tuvo inicio por amor al deporte, pero por cuestiones académicas y laborales de ese entonces se pausó. Hay que entender que esta práctica es un poco fuerte y tiende a diferentes categorías para medir la fuerza, velocidad y golpeo de un balón.

Carlos Alberto Pérez un joven cienaguero, charló con EL INFORMADOR, sobre la fundación de este club categórico, mencionando que aproximadamente en un año él retomó la iniciativa que fue pausada y dentro de poco fue tomando la aceptación entre los jóvenes de Ciénaga.


Carlos Pérez, entrenador de ‘Caimanes de Ciénaga’.

Destacando que en la actualidad el equipo de ‘Caimanes’, juega en la categoría de mayores además de instaurarse en diferentes modalidades como lo son: Rugby Playa, Rugby 7s, Rugby League, entre otras.


Este deporte es muy físico y trae consigo múltiples beneficios para el desarrollo muscular de los jóvenes.

Se debe resaltar que el club mantiene las proyecciones para legalizar el equipo y adquirir el reconocimiento deportivo.


El Rugby tiene un panorama gigantesco para crecer en el Magdalena.

Adicionalmente para participar en el club, no tiene ningún valor económico el ingresar y participar en las diferentes actividades recreativas y deportivas del Rugby, añadiendo a esto los entrenamientos del club son lunes y martes a las 7:00 p.m frente a la playa de Ciénaga.


Finalmente, Carlos Pérez indicó que, “en este poco tiempo hemos logrado grandes avances, en el 2022 tuvimos participación de dos de nuestros jugadores en el Suramericano de Rugby League que se disputó en Jericó Antioquia” marcando un logro en la deportividad del departamento del Magdalena.






Más Noticias de esta sección

Publicidad