Se viene la segunda edición del Desafío de Playa para la Alegría

Cada grupo debe estar conformado por 4 hombres y 4 mujeres, todos mayores de edad y representar a un municipio, vereda del Magdalena o barrio de Santa Marta.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este 27 y 28 de agosto la playa de Los Cocos será el escenario donde los participantes pondrán a prueba sus destrezas físicas.

Tras el éxito de la primera edición en el 2021, el Magdalena está listo para vivir el segundo Desafío de Playa para la Alegría que organiza por Indeportes.

El evento busca integrar a los equipos inscritos de todo el Departamento, quienes se enfrentarán en las pruebas de capacidades coordinativas, destrezas, habilidades, resistencia y elementos de tracción, traslado e inmersión y nado.

El Desafío de Playa para la Alegría hace parte de las acciones enmarcadas en el Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023, con las que el gobernador Carlos Caicedo busca fortalecer la realización de eventos en los municipios.

Del total de equipos inscritos se hará una selección de 40 grupos, estos se enfrentarán entre sí el 27 de agosto y los 20 equipos con mejor puntaje pasarán a la fase final que se disputará el día 28. Los tres equipos que obtengan la puntuación más alta, serán los ganadores.

Le puede interesar:
 Equipos están listos para pedalear en la primera Vuelta Ciclística Magdalena

La premiación al igual que la competencia se hará por equipo, con un premio de $1.500.000 para el primer lugar; mientras que, el segundo ganador se lleva $1.000.000; y $800.000 para el tercer puesto. Las inscripciones estarán abiertas hasta hoy viernes 19 de agosto.

Cada grupo debe estar conformado por 4 hombres y 4 mujeres, todos mayores de edad y representar a un municipio, vereda del Magdalena o barrio de Santa Marta.

Omar Segura, director del Instituto de Departamental de Deportes, Indeportes Magdalena, invita a todos los magdalenenses a participar de esta gran fiesta deportiva y recreativa.

“Los convocamos a todos a participar, armen sus equipos en los gimnasios, en los barrios, veredas y municipios, también pueden participar como espectadores, es un evento para disfrutar, que promueve la actividad física, el deporte y tiene un componente recreativo que ayuda a la convivencia y a la paz”, indicó el funcionario.

La primera edición del Desafío de Playa para la Alegría se realizó con 20 equipos, quedando como ganadores los representantes de Taganga, Ciénaga y Zona Bananera.




Más Noticias de esta sección

Publicidad