Santa Marta busca ser sede de los segundos Juegos Panamericanos de la Juventud

La comitiva internacional arribará hoy a la ciudad.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La administración distrital quiere posicionar a la ciudad como un epicentro de eventos deportivos internacionales de gran nivel.

Durante tres días, la alcaldesa Virna Johnson junto al Gobernador serán los anfitriones de la visita del presidente de Panam Sports, Neven Illic, quién inspeccionará los escenarios deportivos que hay en Santa Marta, de cara a la aspiración que tiene la ciudad para ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025.

Los gobernantes tienen como prioridad posicionar a Santa Marta como un epicentro de grandes eventos deportivos de talla regional, nacional e internacional, de cara a la celebración de sus 500 años de fundación.

La comitiva internacional arribará hoy a la ciudad y en horas de la tarde se efectuará una mesa técnica de trabajo en donde la alcaldesa Virna Johnson y el gobernador Carlos Caicedo presentarán la carta de candidatura, aspectos turísticos de la ciudad y el programa deportivo.

Leer también: Unión sigue cabalgando al ritmo del ‘Caballo’ Márquez y es más líder que nunca

Mañana martes, la expedición realizará una visita en compañía de los mandatarios distrital y departamental a los escenarios deportivos que hay en la Unidad Deportiva de Bureche, la Unidad Deportiva Bolivariana, el Polideportivo del sur, el camellón de la Bahía y de El Rodadero.

Mientras que el miércoles, el equipo de Panam Sports recorrerá el corredor turístico, para comprobar la gran infraestructura hotelera con la que cuenta Santa Marta y luego, en horas de la tarde atenderán a los medios de comunicación para dar sus impresiones.

Santa Marta busca ser sede de los II Juegos Panamericanos de la Juventud en 2025, justas deportivas a la que también aspiran ciudades como Brasilia, Brasil, Tijuana, México y Lima, Perú, que de conseguirla se convertirá en un enorme logro para el deporte colombiano y el fortalecimiento de la ciudad como destino para el desarrollo de eventos deportivos internacionales.



Más Noticias de esta sección

Publicidad