Deportistas de Unimagdalena clasificados para participar en eventos deportivos internacionales

Natalia Linares y Martín Suárez, entrenador.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes clasificados participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, Juegos Panamericanos Junior, en el Mundial Sub 20, Juegos Bolivarianos de la Juventud y los Juegos Panamericanos Sub 20.

Un grupo de atletas de la Universidad del Magdalena, que actualmente reciben formación en el área de Deporte, viene haciendo historia en el ámbito deportivo, logrando clasificarse para participar en eventos deportivos internacionales.

Dentro del grupo deportistas que reciben formación en la Alma Mater a través del Centro para la Regionalización de la Educación y las Oportunidades-CREO, se destacan: Evelis Aguilar, estudiante de segundo semestre del programa Tecnología en Educación Física Recreación y Deporte, quien ya está clasificada para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Actualmente es récord nacional y sudamericano en Heptatlón femenino con 6.346 puntos en la Competencia Nacional de Pruebas Combinadas y Saltos llevada a cabo en el Polideportivo de la ciudad de Ibagué, Tolima.

Aguilar Torres, fue subcampeona iberoamericana en Río 2016, además de subcampeona en los citados Centroamericanos, y también logró la medalla de oro del Sudamericano 2015 en Lima con 5.902. Así mismo, participó en el Mundial de Londres 2017, donde por motivos de una lesión debió retirarse del proceso.

Por su parte Natalia Linares estudiante de tercer semestre del Programa Profesional en Deporte, quien viene de participar en el Campeonato Distrital de Bogotá y el Campeonato Nacional de Salto y Pruebas que se llevó a cabo en la ciudad de Ibagué, Tolima, donde con sus marcas logró la clasificar a los Juegos Panamericanos Junior, a los Juegos Panamericanos Sub 20 y al Mundial Sub 20, en los 100 y 200 mts, actualmente es la numero dos en el ranking mundial en esta categoría.

Así mismo, Estrella Lobo, estudiante de primer semestre de Tecnología en Educación Física, Recreación y Deporte, también compitió en los eventos deportivos en mención, obtuvo un cupo para participar en los Juegos Panamericanos Junior y a los Juegos Bolivarianos de la Juventud, y continúa en la búsqueda de la marca para participar en el Mundial de Atletismo de Kenia en África. Actualmente se encuentra ubicada en el puesto número seis en el mundo en la categoría de salto triple.

 “Estos logros son el resultados de todo el entrenamiento que hemos tenido, quiero agradecer a la Universidad del Magdalena, que me ha ayudado en mi proceso académico ya que su metodología a distancia y virtual me permite alternar con mi formación deportiva, quiero agradecer además a mi entrenador por todo el apoyo que me ha brindado en cada entrenamiento y en cada competencia, gran parte de lo que he logrado es gracias sus exigencia como  guía en todo este proceso”, indicó la deportista y estudiante Estrella Lobo
.
Es de anotar que la Universidad del Magdalena  ha sido pieza fundamental en todo este proceso, puesto que siempre le ha ofrecido el respaldo incondicional a sus deportistas, no solo desde la formación técnica específica de cada disciplina, sino con la financiación de sus estudios a través  becas durante todo su proceso de formación, así  como el seguimiento  que les ofrece en el área de nutrición, fisioterapia, psicología, entre otras. 

“Para mí como entrenador es muy satisfactorio tener a mi cargo tan destacado grupo de deportistas, todos son importantes, cada uno en su categoría y tengo la seguridad que representarán muy bien los colores de la Universidad del Magdalena nuestro departamento y del País. Todos ellos tienen becas para estudiar en cualquier Universidad en el mundo, pero han preferido quedarse con nosotros y representarnos en certámenes a nivel mundial”, aseguró Martin Suarez Mazenet, entrenador de atletismo competitivo.

Le podría interesar: Estudiante de Unimagdalena es el mejor saltador del mundo 2021

Con el apoyo constante a sus estudiantes Unimagdalena Siembra inclusión, excelencia y alto nivel deportivo en sus atletas, a través de la disposición de un idóneo equipo de formación en la Dirección de Bienestar Universitario y de la disposición de recursos económicos traducidos para el sostenimiento de estos procesos. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad