El ‘Pibe’ Valderrama debutó hace 39 años

Desde el día de su debut, hasta el de su retiro, “El Pibe” siempre deleitó a los espectadores.

Deportes - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pescaíto fue testigo del nacimiento de Carlos Valderrama el 2 de septiembre de 1961. Hoy, después de 39 años, se recuerda su primera participación en el Unión Magdalena.

Con 19 años de edad, el astro del futbol, Carlos Valderrama, hizo su primera participación en la otrora época del Unión Magdalena, un día como hoy, el 15 de marzo de 1981, el ‘Pibe’ debutó en el campo deportivo.

Eran las 3:15 de la tarde de aquel día, cuando el Unión Magdalena se enfrentó a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín. Las reseñas de EL INFORMADOR dan muestra de las expectativas que existía en aquel entonces en la fanaticada futbolera.

Se respiraba un inmenso deseo por evaluar las nuevas figuras de las apuestas del equipo bananero en el torneo. Carlos Valderrama Palacio, entró al campo de juego en El Campín, en un partido crucial en contra de Santa Fé, un gancho que sirvió de motivación para quienes se encontraban en las gradas de aquel encuentro.

Lo que había predicho la prensa, sobre la posible participación del ‘Pibe’ se cumplió. La “electrizante melena” hizo su aparición a los 30 minutos de juego, el técnico Perfecto Rodríguez le dio la oportunidad de ingresar al partido, el cual finalizó empatado a un gol. Seguramente, “El mono” convenció con sus destrezas al entrenador, porque 4 días más tarde “El Ciclón” enfrentó a Bucaramanga en el estadio Eduardo Santos, y Carlos Valderrama fue titular.

Hijo de Juana Palacio y Carlos Valderrama Puche, apodado como "Jaricho", que fue jugador profesional con la selección departamental del Magdalena y en el equipo Unión Magdalena y que hoy en día, el barrio Pescaíto lo recordará desde su nacimiento el 2 de septiembre de 1961.




Más Noticias de esta sección

Publicidad