Los dirigidos por Jorge Luis Pinto llevaban una racha de ocho partidos sin conocer la derrota, de estos cotejos en 7 habían ganado, no obstante Tigres hizo de la suya de local.
En la jornada 15 del Torneo de Ascenso, Unión Magdalena se enfrentó a Tigres en el Estadio Metropolitano de Techo, pero no logró llevarse los tres puntos, cayendo 2-1 ante los locales. La falta de contundencia frente al arco rival fue determinante en el resultado.
Las anotaciones del partido llegaron de la mano de Miguel Ángel Pájaro Julio al minuto 77 y Jorge Luis Rivaldo Pinto al minuto 79.
El director técnico Jorge Luis Pinto alineó a su equipo con cinco defensores y dos mediocampistas, buscando aprovechar el ataque con tres delanteros, Janenson Sarmiento, Oscar Aragón y Valentín Sánchez. El esquema planteado por Pinto había demostrado ser efectivo en encuentros anteriores, permitiendo al equipo un buen control del balón en el mediocampo.
Le puede interesar: Colombia se impone a Chile con un espectacular 4 - 0
Desde el comienzo, Unión Magdalena mostró su intención de presionar alto en busca de errores rivales. Esta estrategia dio frutos rápidamente, ya que al minuto 9, tras una recuperación efectiva, Juan José Tello abrió el marcador, colocando a 'el ciclón' en ventaja.
El primer tiempo transcurrió de manera favorable para el equipo samario, que mantuvo una sólida defensa, característica destacada a lo largo del campeonato. Sin embargo, en el segundo tiempo, Tigres mejoró su desempeño y logró revertir la situación, llevando a Unión a una dura derrota que complica sus posibilidades de sumar puntos para la reclasificación.
El próximo desafío para Unión Magdalena será el encuentro contra Boca Juniors de Cali, que se disputará en casa, en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta, el sábado 19 de octubre.