Unión cayó goleado 4x0 ante América en el 'Pascual'

El Unión sin pena ni gloria, fue goleadó 4-0 en el Pascual Guerrero.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
El equipo que representa los colores del Magdalena, fue goleado y entra en su clasificación en la tabla general del descenso.

Por: Miguel ManjarrésNavas
Redacción EL INFORMADOR.


América se midió ante Unión Magdalena en el Pascual Guerrero, donde con goles de Facundo Suárez, Andrés Sarmiento, Iago Falque y Cristian Barrios se llevó la victoria.

En la segunda fecha de la liga profesional colombiana, Unión Magdalena que venía de ganar en condición de local en el Sierra Nevada, visitó al América de Cali que le dió un baño de realidad a los bananeros en los 90 minutos, donde ‘la mechita’ goleó 4-0 a los samarios. 

El primer tanto del partido fue en el minuto 5´  cuando Facundo Suárez desenfundó un potente remate a quemarropa, sin chances para el guardameta y capitán Ramiro Sanchez, ocasionado por un grave despiste de la defensa, increíblemente el ‘ciclón’ tendría la oportunidad de igualar el partido después de que un disparo sería impactado en la mano del jugador escarlata Néver Manjarrés, segundos después el El árbitro Ferney Trujillo, pitaría la pena máxima a favor del Unión.


Crédito de Fotos Win Sports

Lamentablemente el defensa Brayan Carabali envió a los cielos la posibilidad de igualar el encuentro. Los escarlatas que venían necesitados al haber empatado su partido inaugural, aprovecharon la desconcentración del equipo para posteriormente en un cabezazo letal de Andrés Sarmiento marcar el 2x0 alertando del desastre que se vendría para los Bananeros. 

Le puede interesar: Caso Teófilo Gutiérrez y Unión Magdalena: “no habrá nada, se fue muy alto”

Finaliza la primera parte, sin grandes actuaciones del Magdalena, que pasó sin pena ni gloria durante todo el primer tiempo.

Segundo tiempo para el olvido

Empezando el segundo tiempo del compromiso, Unión Magdalena no “cogía una” sin dominio ni control del balón América controlaba en su totalidad la contienda, complicando mucho más el panorama para los dirigidos por Claudio Rodríguez, que pese a la charla en los minutos de reposición, Rodriguez no pudo dar el mensaje correctamente al equipo, que viéndose afectado por el marcador, intentó buscar, sin embargo los escarlatas en el minuto 51’ a través de una jugada de tiro libre, cobrada por Iago Falque sentenciaron la disputa entre los dos equipos, desgraciadamente esto no sería todo, ya que Los Diablos Rojos hicieron que la noche del Unión Magdalena fuera un infierno, definiendo el 4-0 final generado por el jugador Cristian Barrios.


Crédito de Fotos Win Sports

Crisis deportiva y falta revulsivos

Los bananeros quedaron tocados después de este partido en el que se evidenció la mala planificación deportiva para esta temporada, un técnico sin muchas ideas y un equipo derrotado. 

Leer más: Fotos de los uniformes del Unión Magdalena para esta temporada

Para EL INFORMADOR , Pedro Pertúz hincha fiel del ‘Ciclón Bananero explicó que, “Por lo que ví necesitamos alguien más en el medio campo, se nota mucho la ausencia de Hinojosa además hace falta más dinamismo en el equipo hoy la verdad el primer gol nos complicó todo lo que había preparado Claudio que por más que bueno no se le puede juzgar por un partido pero la verdad no nos salió nada”. 

Finalmente el Unión Magdalena volverá a jugar como local este domingo ante el Envigado en el Sierra Nevada, esperando levantar esta crisis deportiva y recuperar los puntos y diferencia de gol, perdidos contra el América de Cali.




Más Noticias de esta sección

Publicidad