Unión perdió el norte y el descenso vuelve a susurrarle al oído

El equipo samario tendrá que afrontar estas ultimas siete fechas como si se trataran de finales, pues de ello depende su permanencia en primera.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De ese equipo contundente, que lo llevó a estar siempre en los primeros lugares de la tabla de posiciones y hasta pelear un cupo a la final de la Copa ya hoy no queda nada.

Aunque aún es muy temprano para encender las alarmas, si genera preocupación el presente del Unión Magdalena que ha caído derrotado en sus dos últimas presentaciones (2-0 Águilas Doradas - 2-0 Santa Fe), mostrando un bajo nivel y acusando un desgaste físico que hoy pone nuevamente en peligro su objetivo de mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.

Ante esta situación, el entrenador David Ferreira manifestó que hay que seguir, el equipo sigue mentalizado que el objetivo es mantener la categoría y ante Patriotas se jugaría una final anticipada.

“Ante Patriotas será una final, por lo que rápidamente tenemos que recuperar la memoria ganadora y volver a hacer lo que veníamos haciendo”.

Le puede interesar:
 Al Unión lo acecha el descenso, hoy ante Santa Fe solo le sirve ganar

En ese mismo sentido, el defensa central y referente del equipo, Ronaldo Lora, manifestó que aunque no se viene dando las cosas, el grupo de jugadores sigue concentrado en el objetivo de la permanencia. “Tenemos que pasar la página, estar tranquilos y mentalizarnos en el partido que viene”.

Desgaste físico
Quedan siete partidos y el desgaste físico parece que viene afectando al grupo, es por eso que cuerpo técnico y jugadores tratan de mantener la concentración hasta el final de la liga.



“No podemos bajar los brazos, y eso es lo que trato de transmitirle al grupo, no podemos perder la fe, sabemos lo que nos jugamos y afrontaremos estas siete fechas con el ímpetu que nos ha caracterizado y nos ha llevado a esta siempre en los primeros lugares.

El próximo reto del equipo samario será este lunes en territorio boyacense, allí tendrá que enfrentar a Patriotas, un rival directo en su propósito de no descender.
Hay que resaltar que, pese a las dos derrotas consecutivas, el cuadro samario se mantiene segundo en la tabla de posiciones y 17 en el promedio, por lo que tiene tiempo de reaccionar y recomponer el objetivo.



Más Noticias de esta sección

Publicidad