¡Histórico! Unión venció a Equidad y pasa a la semifinal de la Copa Betplay

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unión Magdalena y La Equidad se enfrentaron por un cupo a la semifinal de la Copa Betplay en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

En el primer tiempo, el ‘Ciclón Bananero’ lideró el compromiso ante el conjunto visitante generando llegadas al arco contrario, pero sin efectividad. En el minuto 22’, apareció Ricardo  el 'Caballo’ Márquez empalmando el balón con la cabeza, pero este salió desviado del travesaño.

Cuando el reloj marcaba el minuto 30’,  Unión volvió a acercarse al arco de los 'aseguradores’, pero arquero manizaleño logró un cierre que ahogó el grito del gol para los defendidos por Claudio Rodríguez y David Ferreira. Y en el minuto 52’, Márquez cobró una pena máxima, pero el remate fue atajado por Sergio Román; sin embargo, en el rebote, el ‘Caballo’ fue ágil y consiguió el primer gol del partido.

En la parte complementaria, Equidad salió a buscar el triunfo y logró el empate a través de Francisco Chaverra, quien de un fuerte remate venció el arco defendido por Ramiro Sánchez.

Leer también: Con el regreso de su público: Unión va por el paso a semifinales en Copa

Acto seguido, los ‘aseguradores’ tomaron el control del partido, pero no generaron mayor daño en los locales, quienes perdieron el poder del esférico desde el inicio del segundo tiempo. Luego, en el minuto 67’ Unión alcanzó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado.

En los minutos restantes, los equipos no concretaron la victoria por lo que la clasificación se definió desde el punto penal. Allí, Unión Magdalena aseguró su clasificación por primera vez a una semifinal de la Copa Betplay.

Quizás le interese: Unión Magdalena Vs. Equidad: así va el partido en el Sierra Nevada de Santa Marta

Ahora, el equipo de Santa Marta deberá esperar los resultados entre Junior  de Barranquilla y Atlético Nacional para que se defina su próximo rival.

Anotaciones desde el punto penal:

Penales concretados en Unión Magdalena: Ricardo Márquez, Deiver Vega, Juan Vacca, Jonathan Lopera y ‘Toñito’ Hijinosa.

Penales concretados en Equidad: Francisco Chaverra, Juan Mahecha, Joan Castro y Duvier Riascos.
Falló: Jonathan Caicedo.

Le puede interesar: Unión Magdalena cayó ante Bucaramanga y perdió la oportunidad de volver al liderato




Más Noticias de esta sección

Publicidad