Crisis en el Unión tras derrota con Millonarios

La derrota ante Millonarios habría dejado una división entre el técnico Claudio Rodríguez y el asistente técnico David Ferreira.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Presuntas peleas, renuncias y lesiones en sus máximas figuras mantienen un ambiente tenso al interior del equipo que pelea por no descender. 


La derrota del pasado domingo 2-0 ante Millonarios parece haber comenzado una crisis al interior del Unión Magdalena, el cual aún se mantiene segundo en la tabla de posiciones de la actual liga, pero también se mantiene último en la tabla del descenso con un promedio de 0.84.


Y es que en las últimas horas, se conoció de la renuncia del Preparador Físico, Diego Jara, quien habría pasado la carta de renuncia argumentando “problemas familiares”, lo que hace que tenga que viajar a su país de origen, Argentina, para resolverlos.   


¿Es otro el problema?


Según fuentes cercanas al equipo bananero, estas no serían las verdaderas razones, pues al parecer, la renuncia se da luego de una fuerte discusión al interior del equipo entre el PF y otros referentes del equipo que lo acusan de ser el culpable de las lesiones que sufren jugadores como Ricardo Márquez y José Lloreda, quienes aún se recuperan y no estarían el sábado ante Envigado por la sexta fecha de la Liga.

Le puede interesar: Millonarios le arrebató el liderato al Unión Magdalena en el estadio Sierra Nevada


Al parecer, el fuerte ritmo de entrenamientos del Preparador Físico estaría influyendo en la fatiga muscular de los jugadores, pues hay que recordar que los entrenamientos del equipo samario se realizan a doble jornada y este al no aceptar cambiar su forma de trabajo, optó por renunciar al cargo. .


División técnica

Otra de las crisis que se conocen en el Unión estaría relacionada con una presunta división en el banco técnico, pues la derrota ante Millos habría ocasionado una fuerte discusión entre Claudio Sergio Rodríguez que posee un carácter fuerte y David Ferreira, ocasionando que este último presuntamente haya pasado la carta de renuncia, pero no se la habrían recibido. 


Aunque nada de esto se ha confirmado por parte de las directivas del club (obviamente no lo van a hacer), si es curioso que una rueda de prensa programada para el día martes con el cuerpo técnico haya sido cancelada horas antes de que se conociera toda esta información. 

Ante la renuncia de Jara, se conoció que en su remplazo estará Jesús Vargas Mancilla.


Mientras todo se resuelve, el equipo sigue entrenando para enfrentar este sábado desde las 2:00 de la tarde a Envigado en tierras antioqueñas. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad