Unión buscó el triunfo, pero al final no pasó del empate con Once Caldas

Unión tendrá que afrontar la próxima fecha con las bajas de su técnico Claudio Rodríguez y su portero Ramiro Sánchez, quienes fueron expulsados.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario terminó pidiendo tiempo en un compromiso que dominó en la primera parte y padeció en la segunda. Sigue último en el promedio del descenso.

Con un Ricardo Márquez que promete muchos goles y el buen nivel futbolístico mostrado por varios jugadores que ilusionó a su afición en los primeros 45 minutos, el Unión Magdalena intentó conseguir sus primeros tres puntos en esta segunda parte de la Liga BetPlay, pero al final terminó cediendo un empate 2-2 ante el Once Caldas.

Los goles del equipo samario llegaron a través del volante Diego Chávez al minuto 5’ de la primera parte y Ricardo Márquez sobre el 84, mientras que Airon del Valle desde el punto del tiro penal y Santiago Cubides al 90+3 le dieron el empate al conjunto manizaleño.

Leer también: Unión Magdalena Vs. Once Caldas: así quedó el partido en Santa Marta

Acciones del partido

Con la necesidad de sumar sus tres primeros puntos, los dirigidos por Claudio Rodríguez saltaron al terreno de juego del estadio Sierra Nevada a imponer sus condiciones, objetivo que logró al ganar la posesión de la pelota y lograr a través de Diego Chávez irse adelante en el marcador.

El argentino aprovechó un certero pase de ‘El Caballo’ Márquez y logró vencer sobre los 5 minutos la débil resistencia de la defensa visitante.



Pasaban los minutos y Unión seguía mandando en el compromiso, manteniendo el resultado, pero mostrando buen fútbol en la primera parte del compromiso.

Ya en la segunda parte, el ímpetu del equipo se desapareció y fue el conjunto blanco el que se apoderó de la pelota, logrando el empate a través de Airon del Valle desde el punto del tiro penal luego de una decisión del VAR.

El gol era el reflejo del partido, un empate justo hasta ese momento, pero el goleador Ricardo Márquez en una jugada aislada sobre el minuto 84 logró poner en ventaja a un conjunto samario que hasta ese minuto se quedaba sin su técnico por expulsión.

Cuando se creía que se lograban los tres primeros puntos, un descuido en la zaga bananera cuando el reloj marcaba el minuto 90+3, fue aprovechado por Santiago Cubides, que de chilena le ponía cifras concretas al marcador.

No hay tiempo para lamentos, el equipo samario tendrá que recuperase en lo anímico para enfrentar este martes en tierras santandereanas al Alianza Petrolera, rival directo en la lucha del descenso.




Más Noticias de esta sección

Publicidad