Unión comienza ante Once Caldas su lucha por mantener la categoría

La última vez que estos dos equipos se enfrentaron en el Sierra Nevada, el equipo samario logró llevarse la victoria 1-0.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El objetivo del equipo samario es complicado, dado a que tendrá que sumar más de la mitad de puntos en contienda si quiere mantenerse en la primera categoría.

Con solo cinco nuevos jugadores, una crisis económica que se agravó durante el semestre pasado por las múltiples sanciones que recibió por parte del comité disciplinario de la Dimayor y una anemia de puntos que lo mantiene último en la tabla del promedio, el Unión Magdalena saldrá hoy a partir de las 4:00 de la tarde al terreno de juego del inconcluso estadio Sierra Nevada a tratar de lograr una victoria ante el Once Caldas que lo acerque un poco a su propósito de mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional Colombiano.

Este compromiso válido por la primera fecha de la Liga BetPlay, se desarrollará a puertas cerradas, dado a la sanción que cumple el equipo samario de seis fechas sin ingreso de público y 10 sobre la tribuna de norte y oriental.

Le puede interesar: Unión anuncia otro refuerzo antes de afrontar la Liga BetPlay

Las cartas con la que el club samario intentará salvarse de bajar nuevamente al infierno de la B son: Diego Chávez, volante ofensivo, Agostino Spina, volante mixto, Facundo Stable, extremo derecho, Ricardo Márquez quien retorna al club de sus amores luego de fracasar en Millonarios y Nicolás Gil Uribe, central zurdo de 25 años quien viene de jugar en Leones de Itagüí en la segunda división de Colombia.



Los dirigidos por Claudio Sergio Rodríguez le madrugaron a la temporada y con más de un mes de entrenamientos ya se ha consolidado una base para afrontar este complicado reto.

Durante la pretemporada, el ‘Ciclón’ enfrentó en doble partido a Jaguares en las canchas de la Federación Colombiana de Fútbol ubicadas en Barranquilla, allí perdió el primer encuentro 2-0 y ganó el segundo 1-0 con gol de Ricardo Márquez.

Luego de este compromiso, Unión tendrá que visitar por la segunda fecha a Alianza Petrolera, rival directo en su propósito de lograr salvar la categoría.

Unión es último en el promedio con 0.55, seguido de Patriotas que suma 0.94; ambos lejos de Cortuluá con 1.0 y Alianza 1.09.



Más Noticias de esta sección

Publicidad