Unión reveló sus cartas para intentar mantenerse en primera

Ricardo Márquez, Diego Chávez, Agostino Spina y Facundo Stable, nuevos refuerzos del Unión Magdalena.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 

El equipo samario presentó a sus cuatro nuevas caras con quienes luchará para mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano. 


En una sencilla y corta conferencia de prensa, las directivas del Unión Magdalena presentaron ante los medios de comunicación de la ciudad sus cuatro “refuerzos” con los que intentará mantenerse en la Liga BetPlay.


Las cartas con la que el equipo samario intentará salvarse de bajar nuevamente al infierno de la B son: Diego Chávez, volante ofensivo, Agostino Spina, volante mixto, Facundo Stable, extremo derecho y el ya reconocido Ricardo Márquez quien retorna al club de sus amores luego de fracasar en Millonarios. 


Aunque difícil, el objetivo de la institución bananera es devolverle la confianza a los aficionados para que respalden al equipo durante el segundo semestre del año y juntos lograr mantener la categoría. 


Le puede interesar: Unión busca reforzarse con argentinos para intentar salvar la categoría

El entrenador Claudio Sergio Rodríguez manifestó que confía en estos cuatro jugadores, quienes junto a la base con que cuenta podrán lograr las metas trazadas.


El argentino también resaltó que estos jugadores saben de la responsabilidad que tienen y por eso aceptaron venir al Ciclón.


“Los jugadores tienen que ser conscientes y estar preparados para lo que hay que afrontar, con lo que se van a enfrentar. Tienen que saber que nos jugamos la permanencia, que de 60 puntos en disputa tenemos que sumar mínimo 30, les planteé el reto y dijeron que sí. ¡Y bueno acá están!”, expresó el timonel del conjunto samario. 


En cuanto al retorno de Ricardo Márquez, el entrenador destacó sus cualidades y celebró que de nuevo venga a aportarle al equipo, pese a que en su última estancia fue poco lo que pudo hacer. 


Asimismo, el jugador dijo que llega al equipo más maduro y con ganas de aportar con sus goles, esos que le dieron el ascenso al equipo en el 2018.


“Regresa al Unión un Ricardo Márquez maduro, que aprendió mucho en los dos años en Millonarios, vengo a aportarle eso al equipo de mis amores y ayudar a mi equipo a mantenerse en Primera, yo viví un descenso y eso es muy feo”, explicó Ricardo Luis Márquez.


El equipo samario también confirmó la salida de tres jugadores de su plantilla profesional para la Liga II.


Hay que recordar que Unión debutará en este segundo semestre ante el Once Caldas en el estadio Sierra Nevada a puerta cerrada.




Más Noticias de esta sección

Publicidad