El 'Ciclón' sopló en Cali y terminó de apagar la ‘Mechita’

El conjunto samario sorprendió a todos y con buen fútbol venció al América de Cali en condición de visitante.

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El equipo samario dio el golpe en su visita a tierras vallecaucanas y ahora tendrá que consolidar su paso a la próxima ronda en el Sierra Nevada.

Dice el viejo adagio futbolero que “escoba nueva barre bien” y eso parece estar pasando en el Unión Magdalena con la llegada del entrenador argentino Claudio Sergio Rodríguez que luego de conseguir en su debut un empate ante el Medellín en liga; en la tarde de ayer volvió a dar un golpe de autoridad logrando esta vez una importante victoria 2-1 ante el América de Cali en el estadio Pascual Guerreo en juego válido por ida de los octavos de final de la Copa BetPlay. Resultado que deja a la ‘Mechita’ hundido en una crisis deportiva.

Al equipo samario poco le importó que el conjunto escarlata saliera con sus mejores jugadores y desde los primeros minutos demostró que iba por el resultado.



Fue así como desde el minuto 15 Juan Pablo Vacca aprovecha un lanzamiento de tiro de esquina y de fuerte cabezazo vence la resistencia del portero Graterol, gol que le daba la ventaja al equipo samario y apagaba las esperanzas de los aficionados americanos que esperaban una goleada en el Pascual Guerrero.

Luego de esa anotación, el local se fue al frente por el empate mientras Unión esperaba, logrando su cometido al minuto 48 a través de Adrián Ramos.

Pero esto no opacó al conjunto bananero que siguió esperando y aprovechando los espacios que daba el local. Fue así como Daiver Vega sobre el minuto 60 nuevamente aprovecha el juego aéreo para ponerle cifras concretas al marcador.

Fue un 2-1 que deja a los dirigidos por Rodríguez con ventaja para afrontar el compromiso de vuelta en el estadio Sierra Nevada y el juego por liga ante el Junior este sábado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad