Ejército y Policía vigilarán peligrosa trocha para partido Unión - Quindío según Alcaldía

Sopla Ciclón
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para preservar la seguridad en los alrededores, dentro y fuera del estadio Sierra Nevada durante el encuentro entre Unión Magdalena y Quindío que se jugará a partir de las 7:40 de la noche de este jueves, el Ejército Nacional apoyará en la vigilancia a la Policía Metropolitana de Santa Marta y a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido.

La noticia fue entregada al término de la reunión de la Comisión Local de Santa Marta para la Convivencia y Paz en el Fútbol, integrado por representantes de la Alcaldía Distrital, el Instituto Distrital de Recreación y Deportes- Inred, las Secretarías de: Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, la Policía Metropolitana, representantes de los barristas y el club Unión Magdalena.

De acuerdo con lo sentado en el documento de la reunión, el pie de fuerza del Ejército estará desplegado en todas las vías de acceso al Estadio y sus alrededores, conformando el tercer anillo de seguridad, teniendo en cuenta que no cumplen funciones de policía judicial.


“Hemos decidido doblar la seguridad teniendo en cuenta que es el primer partido en horas de la noche que se juega en el Estadio Sierra Nevada, por eso en esta oportunidad el Ejercito también hará parte del PMU apoyando a la Policía. Se ejercerán controles y requisas permanentes a personas, puestos de control vehicular en diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, a fin de evitar que se altere el orden público, y estar atentos a cualquier situación anómala que ocurra durante y después del partido. Toda la institucionalidad se ha desplegado para que los samarios se sientan seguros yendo al Estadio”, dijo Edgar Martínez Varón, director del Inred.

Le podría interesar: La afición no se siente segura para asistir al partido del Unión ante Quindío

Movilidad 

Asimismo, la secretaría de Movilidad habilitará 4 buses para realizar transbordos de ida y vuelta, Troncal del Caribe- Estadio Sierra Nevada de manera gratuita y dispondrá de un comandante, cuatro agentes, 10 reguladores de tránsito y 20 estudiantes de seguridad vial para que haya ningún tipo de traumatismo en la movilidad.

Otras medidas adoptadas para fortalecer la sana convivencia en este espectáculo futbolístico fueron las siguientes:

El control de alimentos por parte de la secretaría de Salud se realizará de 3:00 pm a 4:00 pm, el control de elementos a barras de 4 a 5 de la tarde y la apertura de las puertas del escenario se hará dos horas antes del inicio del partido, es decir, a las 5:40 de la tarde.

La instalación del Puesto de Mando Unificado- PMU-, cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido de fútbol se hará a partir de las 4:30 de la tarde.

Asimismo, se autorizó el ingreso de niños mayores de cinco años, en la tribuna de Occidental y se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur, en los dos casos acompañados de un adulto responsable. Cabe indicar que estas serán las únicas tribunas que se habilitarán.

En este encuentro continuará la estrategia ‘Desplastifica tu Estadio’, campaña de cultura ciudadana con la que se busca prevenir, controlar y evitar que los asistentes al encuentro arrojen basuras en las gradas del Sierra Nevada, principalmente, plásticos de un solo uso.

Además, se acordó permitir el ingreso de instrumentos musicales, banderas con astas de cartón, trapos y banderines largos a las barras locales.

Se espera que este jueves al partido Unión Magdalena Vs. Quindío el cual fue considerado de categoría C, ingresen alrededor de 1500 personas. La alcaldesa de Santa Marta Virna Johnson, hace un llamado a los asistentes para que mantengan un excelente comportamiento antes, durante y después del partido.




Publicidad