El guajiro Zambrano, subcampeón olímpico y mundial, confirmado en Bilbao

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
- El colombiano Anthony José Zambrano, subcampeón olímpico y mundial de 400 metros, será una de las estrellas de XIX Reunión Internacional de Atletismo Villa de Bilbao, que se celebrará el próximo martes en la pista de Zorrotza de la capital vizcaína organizada por el Club Bilbao Atletismo Santutxu.


Según han confirmado los promotores en la presentación del mitin atlético, Zambrano encabezará un destacado elenco de cuatrocentistas con cinco atletas por debajo de los 45 segundos, el medallista de plata en Tokio y los botsuanos Anthony Pesela y Busang Kebinatshipi, el keniano Boniface Mweresa y el español Óscar Husillos.

En categoría femenina la bahreiní Salwa Eid Naser, campeona mundial de 400, disputará el 200 junto a las españolas Jaël Bestué, Esther Navero y Esperança Cladera y en el pasillo de saltos destacarán la cubana Hayla González y la donostiarra Irati Mitxelena.

Los cubanos Shainer Reginfo Montoya (9.90) y Reynaldo Espinosa (9.96) garantizarán el espectáculo en los 100 metros y en el medio fondo habrá espacio para intentos de récord de España en dos distancias atípicas.

Así, Mohamed Attaoui, plata en el reciente Europeo de Roma, buscará una nueva plusmarca nacional en los 1.000 metros y en los 600 femeninos lo intentará la joven internacional Lucía Pinacchio que tendrá como rivales a atletas de la talla de la cubana Sahily Diago y la australiana Bendere Oboya.

En la jabalina sobresale la presencia de Yulenmis Aguilar, que durante semanas fue líder mundial con 63.90, y en hombres se espera que que se rebase la barrera de 80 metros con Manu Quijera (83.28) como principal candidato al triunfo. EFE

Lea, además: Colombia vs Bolivia: Pelea de tigre suelto ante burro amarrado

Más Noticias de esta sección

Publicidad