Colombia: Primero a mantener el invicto, luego a por la Copa

Por medio de este amistoso ante Estados Unidos, Colombia quiere validar su potencial previo al torneo continental.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger
La selección cafetera tiene un invicto de 21 fechas sin conocer lo que es la derrota, en esta doble fecha de amistosos, busca ampliarla antes de empezar el certamen continental.

La Selección Colombia se mide hoy a Estados Unidos en un encuentro amistoso que se disputará a las 4:30 p.m.. Este partido servirá como preparación para la Copa América 2024, y el técnico Néstor Lorenzo aprovechará la oportunidad para evaluar a los 28 jugadores que convocó.

 Si bien el invicto no es la prioridad para el entrenador argentino, la selección colombiana buscará mantener la racha positiva y llegar con la moral alta al torneo continental.

Le puede interesar:  Se acerca la definición de los cupos de tenis en París

 El encuentro se disputará en el FedExField de Landover, Maryland, Estados Unidos es una de las escuadras a tener en cuenta debido a jugadores de talla mundial como Pulisic, Sergiño Dest, Gabriel Slonina, Chris Richards, Antonee Robinson, Bryan Reynolds, Josh Sargent, entre otros.

 Por otro lado, históricamente, la balanza entre Colombia y Estados Unidos se ha inclinado a favor de los cafeteros, con 7 victorias, 5 empates y 5 derrotas en 17 enfrentamientos. Sin embargo, los estadounidenses han mostrado un nivel competitivo en los últimos años, por lo que se espera un partido vibrante y lleno de emociones.

 Este partido servirá como antesala para lo que se vivirá en la Copa América 2024, donde Colombia buscará levantar por segunda vez en su historia el trofeo continental.

Le puede interesar:  Falcao García cree que Colombia sí puede ganar la Copa América

 Por otro lado, ambos equipos saben que este partido es una oportunidad para mejorar y prepararse para la Copa América. Lo más importante será el rendimiento que muestren en la cancha y las conclusiones que puedan sacar sus respectivos entrenadores.

 Finalmente, se espera que por medio de este encuentro, el seleccionador ‘cafetero’ tenga decididos a sus hombres y quiénes serán los dos jugadores que saldrán de la convocatoria.




Más Noticias de esta sección

Publicidad