Teófilo Gutiérrez se une al Real Cartagena

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El delantero Teófilo Gutiérrez ha encontrado un nuevo destino en el fútbol colombiano.

Después de meses de incertidumbre tras su salida del Deportivo Cali, el jugador de 38 años se suma al Real Cartagena, un club histórico de la segunda división del Fútbol Profesional Colombiano.

La noticia fue revelada en el programa matutino ‘Primer Toque’ de Win Sports, donde el periodista Carlos Alemán anunció que Teófilo Gutiérrez será parte del equipo ‘heroico’. Aunque se especuló sobre otros posibles destinos, como Llaneros y clubes extranjeros como Universidad César Vallejo en Perú y Nacional en Uruguay, finalmente el Real Cartagena se lleva la victoria en esta negociación.

Lea, también: Mundial Femenino Sub-20: Medellín, Cali y Bogotá serán las sedes del torneo

El técnico Alberto Suárez confirmó el interés de las directivas por fichar a Gutiérrez, pero también señaló que existen consideraciones más allá del terreno de juego que han retrasado el acuerdo. “Hace unos 20 días se está evaluando el tema para que Teófilo llegue al equipo. El alcalde y el gobernador lo quieren, pero se están evaluando otros aspectos”, explicó Suárez. Además, Teófilo desea permanecer en la Costa y considera vital no salir de la región.

La carrera de Teófilo Gutiérrez ha sido diversa y exitosa. Desde su debut en 2006, ha defendido los colores de 11 clubes en cinco países diferentes. Su trayectoria incluye etapas en el Barranquilla FC, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético Bucaramanga. Aunque solo en dos de estas escuadras repitió más de un ciclo, su talento y experiencia son indiscutibles.

Cabe destacar que esta será la primera vez que Teófilo Gutiérrez vista los colores de un club de Segunda División desde su paso por el Barranquilla FC en 2006 y 2007. El Real Cartagena, bajo la dirección de Alberto Suárez, espera sumar al delantero a su plantilla en las próximas horas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad