Empleo_SantaMarta

Colombia asegura cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Boxeo de India

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Cuatro boxeadoras colombianas aseguraron este miércoles una medalla en el Campeonato Mundial de Boxeo que se disputa en la India, al acceder a la ronda de semifinales.

Las pegadoras Ingrit Valencia (-50 kg), Yeni Arias (-54 kg), Angie Valdés, (-60 kg) y Camila Camilo (-63 kg) vencieron en sus respectivos combates de cuartos de final, y siguen encabezando una delegación histórica que traerá de vuelta a Colombia cuatro metales.

Camilo fue la encargada de abrir esta jornada de éxito con una victoria por decisión dividida ante la púgil de China Taipéi, Su Ching-wen, a lo que siguió la victoria de la medallista olímpica Valencia frente a la italiana Giordana Sorrentino, también por decisión dividida.

En el turno de tarde fueron Valdés, con una victoria unánime ante la anfitriona Jaismine Jasmine, y Arias, también de forma unánime ante la kazaja Zhaina Shekerbekova, quienes aseguraron el tercer y el cuarto metal para Colombia.

Sin embargo, el día no fue redondo para la delegación colombiana, debido a la derrota unánime de Vazquez contra la china Zhuo Pan en la categoría -70 kg.

Las cuatro boxeadoras aún en liza se subirán mañana al cuadrilatero por un pase a la final.

Valencia combatirá en semifinales ante la india Nikhat Zareen mientras que la rival de Arias será la mongola Munguntsetseg Enkhjargal.

En esa misma instancia Valdés peleará contra la china Yang Wenlu y Camilo se subirá al ring para medirse con la rusa Nataliya Sychugova.


Colombia envió a nueve pugilistas al evento, para el que hay registradas más de 380 boxeadoras de 74 países, cifras que superan las del Mundial de Estambul 2022.

Colombia solo ha tenido un campeón mundial aficionado: el cartagenero Miguel María 'Máscara' Maturana, quien ganó el título el 18 de noviembre de 1981 en el Mundial realizado en Montreal, Canadá.EFE





Más Noticias de esta sección

Publicidad