Inician los octavos de final en Catar 2022

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Son 16 los equipos que lograron clasificarse a esta nueva fase del Mundial de Catar 2022, siendo Argentina quien juega hoy ante Australia a partir de las 2:00 de la tarde y Brasil que enfrenta el lunes a Corea del Sur desde las 2:00 PM, la esperanza de Sudamérica de ver de vuelta la copa tras cuatro mundiales en poder de Europa. Países Bajos y Estados Unidos inician la jornada sabatina.


Van Gaal: Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos

Louis Van Gaal, seleccionador de Países Bajos, que se jugará un puesto en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 contra Estados Unidos este sábado en el estadio Al Khalifa de Al Rayyan, declaró en la previa del partido que quieren "ser campeones del mundo" y que les "quedan cuatro partidos" para aspirar a hacer realidad esa idea.




"Queremos ser campeones del mundo, nos quedan cuatro partidos; luego ya veremos qué pasa", declaró Van Gaal en la rueda de prensa oficial de la FIFA que tuvo lugar en el Centro Nacional de Convenciones de Catar, tras ser preguntado por un periodista de ese país si le gustaría ser seleccionador de Bélgica.

Le puede interesar:  Japón se tomó la revancha de los Juegos y le dio un buen susto a la Roja

"Dije en una entrevista, es cierto, que si ganábamos el Mundial seguramente recibiría ofertas, pero, de momento, no somos campeones del mundo; y según la prensa neerlandesa, no lo seremos", manifestó este viernes el extécnico del Barcelona en su comparecencia el centro de prensa principal del torneo.



"Bélgica es un país maravilloso, me gusta mucho; pero primero tendrían que convencer a mi esposa", bromeó el técnico neerlandés.

"No, en serio. Este tipo de decisiones las tomo yo. Y ahora estoy trabajando con Países Bajos. Y queremos ser campeones del mundo", indicó Van Gaal, que lleva 18 partidos seguidos sin perder como seleccionador de Países Bajos y que en los 46 que ha dirigido a los 'oranje' sólo cuenta una derrota.






Más Noticias de esta sección

Publicidad