Adrián Ramos mantiene vivo al América de Cali

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un tanto del veterano goleador Adrián Ramos sirvió al América de Cali para vencer 2-1 al Deportivo Pasto en la tercera jornada de los cuadrangulares semifinales de la liga colombiana, un duelo que tuvo como una de las principales figuras al volante español Iago Falque.

El club caleño es tercero del Grupo B con tres puntos, seis menos que el Águilas Doradas que derrotó 1-0 al Independiente Medellín y se acerca a su primera final de la liga colombiana.

Los Diablos Rojos fueron superiores a su rival bajo el liderazgo de Falque, cuyos balones fueron muy difíciles de encontrar para los defensores rivales.

Justamente en una jugada que inició llegó el 1-0 al 27 en la que el extremo Esneyder Mena habilitó a Juan David Pérez, que mandó el balón al fondo de la red.

Le podría interesar: ¿Chao Junior? Los tiburones empataron en Bogotá ante Santa Fe

Tras el descanso, el Pasto, liderado por el argentino Mariano Vázquez en cancha, logró la igualdad en una muy buena jugada de Jeison Medina, que al 58 asistió al extremo Adrián Estacio para celebrar el empate.

El América reaccionó y llegó al 2-1 cuando el lateral Nicolás Giraldo, en una sobresaliente jugada por la izquierda, habilitó a Ramos, que ya venía buscando su tanto y estaba siendo determinante para el equipo. Con ese tanto, los Diablos Rojos siguen vivos en el torneo.

Águilas vuela

Águilas Doradas, dirigido por el exseleccionador colombiano Leonel Álvarez, sueña con llegar a su primera final de la liga colombiana y ratificó su favoritismo con el triunfo 1-0 sobre el Deportivo Independiente Medellín, que es segundo del Grupo B con cuatro puntos.

En un partido muy reñido, el desequilibrio llegó con un tanto de media distancia del volante Auli Oliveros y luego de eso el equipo de Rionegro aguantó la arremetida de un rival que no fue claro y casi no creó oportunidades para empatar, pese a que jugó más de 10 minutos con jugador más por la expulsión por doble amonestación de Fredy Salazar.

Santa Fe y Junior no se hacen daño

Independiente Santa Fe y Junior de Barranquilla igualaron 0-0 este domingo en el estadio El Campín de Bogotá, un partido con pocas oportunidades de gol y que deja mal parados a ambos equipos.

Por un lado, los bogotanos son líderes con cinco puntos, pero pueden perder el primer lugar si Millonarios y Deportivo Pereira no empatan el lunes. Los barranquilleros, entre tanto, son últimos con un punto y sus opciones de jugar la final son mínimas.

Quizás le interese: Doce boxeadores colombianos viajan al Mundial Juvenil de España

Santa Fe terminó con 10 por la expulsión de Carlos Moreno, mientras que el árbitro anuló por un fuera de lugar del veterano Carlos Bacca un gol al Junior que fue anotado en el minuto 90 por el centrocampista Yesus Cabrera. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad