Pese a la sanción de la UCI, Arkea contará con Nairo para la Vuelta a España

El ciclista colombiano, Nairo Quintana, correrá desde mañana la Vuelta a España con su equipo el Arkea.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ciclista colombiano se mantiene tranquilo y respetuoso de la decisión, pero niega haber consumido esta sustancia y manifiesta que acudirá al TAS.

La Vuelta a España respetará la decisión "que tomen el Arkea Samsic y Nairo Quintana" sobre la participación del boyacense en la ronda española tras conocerse la descalificación del ciclista del Tour de Francia al dar positivo por tramadol, un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 "para proteger la salud y seguridad de los corredores".

"Nos remitimos al comunicado de la UCI. Nairo Quintana puede tomar las salida de la Vuelta según el reglamento, pero también respetaremos lo que haga el equipo de acuerdo con el corredor", ha señalado Javier Guillén, director de la Vuelta.

Guillén subrayó que la noticia de la descalificación de Quintana "no es la mejor" las vísperas del comienzo de la 77 edición de la Vuelta en Utrecht (Países Bajos).

"No es una buena noticia, porque además Nairo Quintana es un ciclista importante, y que haya sido descalificado del Tour de Francia no es lo mejor que podía ocurrir, pero para eso existen los controles y los reglamentos", precisó Guillén.

Nairo Quintana se convirtió en protagonista de la Vuelta tras conocerse su positivo por tramadol en el Tour de Francia, lo que llevó a la UCI a su descalificación del Tour.

Leer también: Nairo Quintana descalificado del Tour de Francia por el uso de tramadol

Los análisis de dos muestras de sangre proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las reglas médicas de la UCI el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Nairo Quintana, de 32 años, ganador del Giro de Italia en 2014 y de la Vuelta 2016, además de dos segundos puestos en el Tour, anunció la renovación de su contrato con el Arkea hasta 2025 el pasado martes, y en la Vuelta era el elegido por la escuadra francesa para luchar por la general. En el pasado Tour fue sexto.




Publicidad