Una lluvia de talentos llega a Santa Marta con el Torneo Hexagonal de Fútbol Boca Juniors

Serán 90 escuelas deportivas de todo el país, más de 1.000 deportistas que tendrán 4 días de competencia para alzarse con los trofeos.

Deportes - Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


 Más de 1.000 futuras estrellas del balompié nacional se darán cita durante cuatro días de competencia en diferentes canchas de la ciudad.

Desde el próximo martes 29 de junio y hasta el viernes 1 de julio; la fiesta del fútbol se toma las diferentes canchas de Santa Marta con la edición 19 del Torneo Internacional Hexagonal, que organiza Boca Junior Soccer Academy.

Serán 90 escuelas deportivas de todo el país, más de 1.000 deportistas que tendrán 4 días de competencia para alzarse con los trofeos desde la categoría Sub-8 hasta Sub-18 en rama masculina. 

“Ya es una tradición cada mitad de año la fiesta del fútbol inunde a Santa Marta.   Será una verdadera fiesta deportiva con las futuras estrellas del balompié nacional. Queremos un torneo con alta calidad y por ello ha venido lo mejor del fútbol colombiano”, comentó Andrés Lache, director y organizador del torneo. 

Equipos como Club Internacional, Alamfuerte FC, Santiago Bernabéu, Herederos FC, Academia FC, Tigres (Cúcuta), Elite FC, Academia Crespo, Corpaven FC, Escuela Fran Pacheco (Cartagena), Estrellas del Futuro (Barranquilla), CA Boca Juniors, Leeds FC, BHQZ (Bogotá), Carrizal (Girón), Morroa FC (Morroa) y los locales Boca Juniors Academy Magdalena, Academia Europea, AC Franco, Atletic, Atlético Galicia, Montero FC y Yucal FC; lucharán por ser los mejores en este certamen.

“Estamos muy contentos con la acogida y aceptación que tenemos a nivel nacional, ratificamos nuestro compromiso con la buena organización. Desde ya esperamos que sea un éxito deportivo para la ciudad y para los futbolistas”, agregó Andrés Lache. 

Esta versión, que se realizará en los campos de fútbol de los barrios Curinca, El Parque, Galicia, Polideportivo del Sur y Colegio Cooedumag; se hace realidad gracias al apoyo de patrocinadores como Amoblamiento Urbano, Liga de Fútbol del Magdalena y el Instituto Distrital de Santa Marta para la Recreación y el Deporte - Inred.

Leer más: Programa 'Cambia y Muévete por la Vida' llegó a Pijiño del Carmen

Modalidad del torneo

El campeonato organizado por Boca Junior Soccer Academy tendrá triangulares, y cuadrangulares en diferentes categorías, con partidos a una sola vuelta con programación deportiva desde las 8:00 de la mañana.   

En el sistema juego para la primera ronda; los equipos juegan con los rivales de otros grupos, es decir, los de la zona A, se topa con los de la B; pero la clasificación es por triangular o cuadrangular. 

Durante cuatro días seguidos, se disputará la fase eliminatoria de cada rango de edad; y el viernes, se llevarán a cabo las finales.








Más Noticias de esta sección

Publicidad